Haz tu denuncia aquí

Vitamina B12: ¿Qué le pasa al cuerpo de los diabéticos si tienen deficiencia?

TENDENCIAS

·

La falta de vitamina B12 en las personas con diabetes puede provocar diversas complicaciones a la salud e inclusive arriesgar la vida de los pacientes, así lo asegura el doctor Carlos César Carrasco Curie.

Los síntomas como la diarrea, las náuseas, acidez o gases también se pueden hacer presentes por el poco aprovechamiento de este compuesto e incrementarse debido a la prescripción de metformina para el control de la glucosa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, al menos 8.6 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes y al menos el 50 por ciento de ellas usa este fármaco.

[nota_relacionada id=1104172]

Qué le pasa al cuerpo sin la vitamina B12

El déficit de la vitamina B12 puede provocar irritabilidad, cansancio, mareos, desorientación, piel pálida, así como cambios de humor, dolor de cabeza, anemia, pérdida de la memoria e incluso demencia, asegura Carrasco.

Además de las revisiones médicas frecuentes, los pacientes pueden someterse a una biometría hemática para determinar si su cuerpo no está sintetizando la suficiente cantidad de este compuesto.

Estos alimentos cuentan con los vitamínicos necesarios para los diabéticos. FOTOS: Especial
[nota_relacionada id=1101840]

Para atender de manera óptima la falta de esta sustancia, recomienda el médico cirujano por parte de la Universidad Regional del Sureste, basta con ingerir Tiaminal B12 recetada por un especialista.

Además de esto, los enfermos con diabetes deben alimentarse con alimentos como pescado, carne, huevos, leche y diversos productos lácteos que facilitan adquirir esta vitamina.

[nota_relacionada id=1101049]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272965415337988098

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM