Haz tu denuncia aquí

5 razas de perros ideales para acompañar y cuidar a los abuelitos

Vale la pena destacar que la diversidad en razas de perros es bastante importante de acuerdo a las necesidades de cada persona

TENDENCIAS

·

Hemos crecido escuchando que los perros son el mejor amigo del hombre, y a pesar de que esta es sólo una frase, hay millones de personas que se identifican con ella, pues en efecto, consideran como mejores mejores amigos a los peludos de cuatro patas.

Debido a su fidelidad, y a que llenan cualquier espacio de alegría, los perros para muchas personas no son considerados mascotas, sino un miembro más de la familia.

Es precisamente por esto que vale la pena destacar que la diversidad en razas de perros es bastante importante de acuerdo a las necesidades de cada persona.

[nota_relacionada id=1022521]

Por ejemplo, así como hay perros guía para las personas ciegas, también hay canes para niños con autismo, o simplemente razas ideales para personas de la tercera edad, y es precisamente de este último caso del cual hablaremos.

Los mejores acompañantes para los adultos mayores

En muchas ocasiones, las personas de la tercera edad suelen vivir sólo en pareja o incluso estar largos periodos de tiempo en solitario, es por eso que para estas características existen guardianes de cuatro patas que son ideales para los abuelitos.

Bichón Frisé

El bichón frisé es un can de raza pequeña, conocido por su pelo esponjoso; esta raza es considerada una de las mejores como animales de compañía debido a que tienen un carácter estable y cariñoso, por este mismo motivo son utilizados en centros de terapia y en centros de ancianos.

Carlino o pug

Estos canes se caracterizan por su simpatía y por su comportamiento alegre, además de que les gusta convivir con las personas; al mismo tiempo son buenos perros de alerta, lo que los convierte en perros ideales para avisar a los dueños mayores si detectan algo extraño.

Chihuahua

Gracias a su tamaño, este peludo en miniatura podrá acompañar a cualquier abuelito sin que su presencia signifique también la necesidad de más espacio, es debido a su tamaño que estos animalitos logran acceder a lugares públicos donde otros perros más grandes no pueden entrar, aí los adultos mayores estarán siempre acompañados.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire son reconocidos por ser perros leales y cariñosos, que siempre están pendientes de sus humanos, además de que (sin importar que son pequeños) poseen un enorme carácter protector, los convierte en perros perfectos para un adulto mayor, además de que son muy limpios.

FOTO: Pixabay

Schnauzer

Se trata de canes con un carácter amigable y cariñoso, además de que poseen un comportamiento sosegado, lo que a su vez los convierte en buenos perros guardianes para un adulto mayor.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1022799]

fal