Haz tu denuncia aquí

Así se verían las estatuas griegas y romanas con sus colores originales: FOTOS

TENDENCIAS

·

La escultura griega es una de las cosas más reconocida de la Grecia Antigua, debido a que su estética tomó de referencia la naturaleza y al hombre retratándolo de una forma fidedigna y precisa, algo que resulta difícil de imaginar debido a que esto sucedió el los años 450 a.C.

Esto inspiraría a la cultura Romana siglo V a.C. para hacer sus propias estatuas las cuales eran en su mayoría de los gobernantes. Esta practica los marcaría como los pioneros en la realización de retratos.

De acuerdo a varios expertos en este arte las esculturas que vemos actualmente en los museos gozaban de colores llamativos, no eran piezas blancas como lucen hoy en día.

[nota_relacionada id=1088546]

Los arqueólogos alemanes Inzenz Brinkmann y Ulrike Koch-Brinkmann, trabajaron por más de 20 años para hacer una reconstrucción fidedigna de las piezas romanas y griegas.

[caption id="attachment_1106532" align="aligncenter" width="554"] Fotos: ARCHAEOLOGY FOUNDATION / ASHMOLEAN MUSEUM[/caption]

Para este resultado utilizaron tecnología punta, tal como luces fluorescentes de rayos-X, espectroscópios de infrarojos y análisis ultravioletas, los cuales confirmaron científicamente lo que algunos arqueólogos ya sospechaban: las estatuas antiguas estaban coloreadas, pero a lo largo de los siglos, fueron perdiendo esos vivos colores.

[caption id="attachment_1106533" align="alignnone" width="545"] Fotos: ARCHAEOLOGY FOUNDATION / ASHMOLEAN MUSEUM[/caption]

[nota_relacionada id=1098701]

Los investigadores recrearon algunas estructuras con sus colores originales. De acuerdo a los expertos el color ayuda a dar detalle y profundidad a las piezas.

Para algunos espectadores estas imágenes resultan “Kitsch” o vulgares perdiendo todo el estilo y porte que las caracteriza, sin embargo, los científicos han explicado que en la antigüedad incluso había leyes sobre que colores se podía vestir según el estatus social, así por ejemplo nada tenían que ver la vestimenta de los esclavos con la de los mercaderes o nobles. [caption id="attachment_1106535" align="alignnone" width="563"] Fotos: ARCHAEOLOGY FOUNDATION / ASHMOLEAN MUSEUM[/caption]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1275832306327052290?s=20 [nota_relacionada id=1090166]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA