Haz tu denuncia aquí

Profesor transforma su bici en aula móvil para dar clases durante pandemia

TENDENCIAS

·

Nunca mejor dicho “si los niños no van a la escuela, la escuela va a los niños” y es que el maestro Gerardo Ixcoy, no se quedó cruzado ante las limitantes generadas por la pandemia de Covid-19, tras decidir montar su propia aula móvil en su bicicleta y llevar las clases hasta sus alumnos.

Sin importar los kilómetros que debe recorrer, este admirable profesor, quien radica en la provincia de Santa Cruz del Quiché en Guatemala, recorre un gran trayecto todo los días llevando su aula móvil consigo con la finalidad de dar clases a todos sus alumnos que no cuentan con los recursos para tomar las asignaturas en línea.

https://youtu.be/jZKMVVoRw_U

[nota_relacionada id=1101451]

Siempre cuidando la sana distancia 

Sin olvidar las medidas sanitarias, el profesor Gerardo Ixcoy, procura mantener una sana distancia con sus alumnos por lo que suele viajar con su cubrebocas y careta protectora, reduciendo lo más posible la probabilidad de contagio.

“Por la necesidad que tienen mis chicos de no contar con herramientas tecnológicas, de no contar con el Internet, me preocupé bastante porque cuando suspenden las clases, no vi la respuestas de la mitad de mi clase a las tareas que se estaban enviando. Tenía miedo a que hubiera una deserción escolar y todavía tengo miedo a que haya una deserción escolar”, señaló el profesor para medios locales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2714008622170801&id=1414979172073759

[nota_relacionada id=1092644]

Una gran satisfacción

El ejemplar maestro señaló que realizar este tipo de actividades lo llena de gran satisfacción, pues sabe que lleva el conocimiento hasta sus hogares y se dijo agradecido con las familias de sus estudiantes quienes le dan palabras de aliento y uno que otro alimento.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/920620408420871

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb