Haz tu denuncia aquí

El emotivo mensaje de Yalitza Aparicio por el caso Nochixtlán en el Día del Padre

TENDENCIAS

·

La actriz mexicana Yalitza Aparició recordó una de las tragedias más recientes ocurridas en Oaxaca, el enfrentamiento en Nochixtlán que derivó en un desalojo de las autoridades y un saldo de 8 personas muertas.

Desde su cuenta de Twitter, la oaxaqueña que también se ha convertido en una activista defensora de los derechos de las trabajadoras del hogar, exigió que pronto llegue la justicia para las familias afectadas.

"Hoy leí esto, sucedió hace 4 años en Nochixtlán Oaxaca y debido a que mañana es el día del padre me puso a pensar, como están pasándola aquellos padres e hijos que no podrán dar o recibir un abrazo de esa persona especial", escribió la actriz que se hiciera famosa por su papel en la multipremiada "Roma" de Alfonso Cuarón.

https://twitter.com/YalitzaAparicio/status/1274562318756700166

"Espero que casos como este reciban pronta justicia", agregó la oaxaqueña.

[caption id="attachment_1099963" align="aligncenter" width="1200"]nochixtlan Hechos ocurrido en Oaxaca en el 2016. Foto: Cuartocuro[/caption]

En Nochixtlán, municipio de Oaxaca, el 19 de junio del 2016, autoridades ordenaron desalojar un bloqueo lo que derivó en un fuerte enfrentamiento y ataques de los uniformados contra civiles dejando un saldo de 8 muertos y más de 100 personas heridas de bala.

[nota_relacionada id= 1090884]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm