Haz tu denuncia aquí

VIDEO: ¡Aterrador! Colmena de abejas se defiende del ataque de un avispón

TENDENCIAS

·

No cabe duda que la naturaleza siempre brinda imágenes que nos sorprende en todo momento, es así que aquellos animales que pueden protegerse de sus depredadores causan sensación ante las impactantes formas en que lo hacen.

Hace unas semanas se volvió viral la información sobre los llamado “avispones asesinos” y aunque expertos han señalado que no son un riesgo para las abejas mexicanas, en este contexto el mecanismo con que las abejas se defienden del ataque de avispones (no necesariamente los llamados “asesinos”), ha impactado a más de un usuario.

[nota_relacionada id=1032198]

La ola mexicana

Esta curiosa defensa ha sido llamada curiosamente como “ola mexicana” en redes sociales, esto debido a que las abejas se organizan, de manera similar a como lo hacen las personas en los eventos deportivos para realizar la llamada “ola”.

Sin embargo, consiguen defender sus colmenas gracias a la vibración de su abdomen, acción que genera que los depredadores se alejen en sus intenciones de atacar.

[nota_relacionada id=1024088]

Estudio lo demuestra

Benjamin Oldroyd de la Universidad de Sydney, señaló para la BBC que a través de un estudio se  reveló que, cuando las abejas se organizan para realizar la vibración de su abdomen, las especies como avispones responden directamente a la señal de ‘protección’.

Para comprobar su teoría los investigadores atacaron a avispones a diferentes distancias de las colmenas, lo que arrojó que entre más cerca, la “ola” de las abejas es más intensa.

Asimismo esta asombrosa defensa fue captada en video, aquí te lo presentamos:

https://youtu.be/ekxdDBuM3FY

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/914261655723413

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb