Haz tu denuncia aquí

Mars Science City, la ciudad marciana que quieren crear en la Tierra

TENDENCIAS

·

El proyecto Mars Science City es el primer acercamiento real que tiene la humanidad a un modelo para habitar Marte y llevar a cabo un modelo económico propio del planeta.

Desarrollado por científicos de Dubai en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid, esta iniciativa pretender ver la forma en la que se pueda fundar la primera sociedad marciana compuesta de seres humanos.

Los arquitectos que pretenden la construcción de estos domos presurizados con ecosistemas propios serán probados en el desierto a las afueras de la ciudad ubicada en Emiratos Árabes.

[nota_relacionada id=1082889]

Proyecto millonario

El espacio que ocuparía esta colonia de experimentación podría ocupar 176 mil metros cuadrados de tierra y tendría un costo aproximado de 135 millones de dólares.

Lo que buscan los implicados en el proyecto es desarrollar un conjunto habitable pese al ambiente hostil que impera en el "Planeta rojo".

El mayor reto de los científicos es lograr proteger a las personas que habiten estos domos de la radiación solar y también de los fríos extremos que puede alcanzar este cuerpo celeste.

https://www.youtube.com/watch?v=GgR5CH5ra7k
[nota_relacionada id=1080603]

El oxígeno se lograría obtener gracias a un proceso que ver con la aplicación de electricidad al hielo subterráneo de Marte, mientras que la energía se obtendría gracias a celdas solares.

Este tipo de tecnología podría ser aplicable en el planeta gracias a impresoras en tercera dimensión que permitan construir viviendas humanas a los seis metros de profundidad. [nota_relacionada id=1075113]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272211802974117889

Por: Redacción Digital El heraldo de México
GDM