Haz tu denuncia aquí

Jeffrey Epstein, la polémica muerte del millonario acusado pedofilia

TENDENCIAS

·

Hace unos días, Netflix subió a su plataforma la miniserie documental "Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico", la cual se posicionó entre las más vistas en México.

La investigación cuenta con relatos de "sobrevivientes" del caso Jeffrey Epstein, quienes destapan el uso de poder y dinero utilizado por el millonario para permanecer impune por tantos años.

[nota_relacionada id=1083789]

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Nació el 20 de enero de 1953 en Nueva York; se desempeñó como financiero llegando a convertirse en multimillonario.

Fue condenado por tráfico de menores y detenido el 6 de julio de 2019. El 10 de agosto de ese mismo año se reportó su muerte, presuntamente por suicidio.

Famosos ligados a Jeffrey Epstein

En el documental se revela una serie de políticos y empresarios que estuvieron presentes en alguna de las propiedades del millonario.

Entre ellos destacan:

Kevin Spacey y Chris Tucker

En 2002 tanto Epstein, Clinton, Spacey y Tucker pasaron viajando juntos a lugares donde la Fundación Clinton tenian eventos para luchar contra el VIH.

Bill Clinton

Bill Clinton llegó a usar el avión privado de Jeffrey Epstein entre 2002 y 2003.

Clinton dijo en una entrevista que Jeffrey era un gran filántropo comprometido con un gran sentido de los mercados globales.

Príncipe Andrés, duque de York

Según documentos obtenidos por The Guardian, se informa que Epstein le ordenó a Virginia Roberts Giuffre, una de sus empleadas de 15 años de edad, tener relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel.

El Palacio de Buckingham, aseguro que las acusaciones contra el príncipe Andrew eran falsas.

Polémica muerte

Un patólogo forense contratado por el hermano de Jeffrey Epstein afirmó que la evidencia sugiere que el magnate, acusado de tráfico sexual, no se suicidó en su celda en Nueva York, sino que pudo haber sido estrangulado.

El patólogo Michael Baden, exjefe de forenses de la ciudad de Nueva York, dijo en un programa de televisión que Epstein experimentó una serie de lesiones que “son extremadamente inusuales en las ejecuciones suicidas y podrían ocurrir mucho más comúnmente en un estrangulamiento homicida”. [nota_relacionada id=1083819]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas