Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Esta es la graciosa reacción de un gatito tras comer helado por primera vez

TENDENCIAS

·

Por medio de un video difundido en Tik Tok  por la usuaria Sabrina Bernatchez, se logró captar el momento en que un simpático gato sufre un singular “accidente” a la hora de comer helado por primera vez.

El material cuenta con más de 300 mil “me gusta” y ha sido ampliamente difundido debido a la graciosa e inesperada reacción del felino.

[nota_relacionada id=1077282]

Por goloso se le “congeló” el cerebro

En el video se puede ver como el dueño del simpático michi le ofrece una cuchara de helado, mismo que en un principio el gatito lame emocionado y hasta parece disfrutar.

Sin embargo, al parecer la emoción del felino al comer el alimento por primera vez le jugó una mala pasada pues tras unos lengüetazos más al helado, realiza una extraña mueca volteando su cara hacia atrás, casi perdiendo el equilibrio.

Cabe señalar que este no es el único video de una reacción similar, pues en la red circulan varios animales consumiendo helado y reaccionando de manera similar.

[nota_relacionada id=1074242]

¿Por qué sucede?

Dicha mueca extraña se da por el fenómeno conocido como “congelación cerebral” o “cerebro congelado”, el cual se produce cuando al tener contacto con un producto muy frío, los vasos sanguíneos de la garganta de los gatos se contraen lo que los felinos interpretan como una incómoda sensación dolorosa.

https://twitter.com/ladbible/status/1271023167537057794

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/917005152115730

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb