Al parecer, el tiro le salió por la culata a Panam, tras lanzar una campaña con la que busca eliminar "etiquetas" en las personas y dar mayor empuje a sus ventas.
A través de sus redes sociales, la empresa utilizó algunos calificativos peyorativos que suelen usarse en México: prieto, naco e indio y los incorporó a algunos de sus calzados, pero con una modificación.
- Prieto "El color sí importa... en mis PANAM"
- Naco "Pero hermoso"
- Indio "Etiqueta las cosas, no a las personas"
https://www.facebook.com/PanamOficial/posts/2943143572401070
A pesar del esfuerzo de la agencia de publicidad, el mensaje no llegó de la forma que querían a todos sus consumidores.
En redes sociales, los internautas coincidieron en que no era correcto quitar etiquetas con etiquetas para combatir el clasismo. Otros apelaron a la nostalgia y se limitaron a decir que la gente se ponía el saco que quería.
Cabe destacar que la empresa se dedicó a responderle a todos los internautas.
¿Crees que estuvo descuidada la campaña?
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Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp