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Panam lanza campaña contra discriminación y racismo, pero no resultó como quería

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Al parecer, el tiro le salió por la culata a Panam, tras lanzar una campaña con la que busca eliminar "etiquetas" en las personas y dar mayor empuje a sus ventas.

A través de sus redes sociales, la empresa utilizó algunos calificativos peyorativos que suelen usarse en México: prieto, naco e indio y los incorporó a algunos de sus calzados, pero con una modificación.

  • Prieto "El color sí importa... en mis PANAM"
  • Naco "Pero hermoso"
  • Indio "Etiqueta las cosas, no a las personas"

https://www.facebook.com/PanamOficial/posts/2943143572401070

A pesar del esfuerzo de la agencia de publicidad, el mensaje no llegó de la forma que querían a todos sus consumidores.

En redes sociales, los internautas coincidieron en que no era correcto quitar etiquetas con etiquetas para combatir el clasismo. Otros apelaron a la nostalgia y se limitaron a decir que la gente se ponía el saco que quería.

Cabe destacar que la empresa se dedicó a responderle a todos los internautas.

¿Crees que estuvo descuidada la campaña?

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Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp