Haz tu denuncia aquí

Anonymous hackeó página del TecNM, reportan usuarios

TENDENCIAS

·

Anonymous habría hackeado la página del Instituto Tecnológico Nacional de México, así lo aseguran usuarios de Twitter, quienes aseguran haber encontrado un comportamiento peculiar dentro de la web.

Este grupo de activistas surgidos a raíz de diversas publicaciones en el foro de internet 4-chan reapareció el fin de semana para dar a conocer que llevará a cabo represalias en contra de la policía de Minnesota por la muerte del afroamericano George Floyd, de la cual se culpa a sus oficiales.

Según lo reportado por los internautas, al entrar a la página de la institución se puede ver únicamente el logo de este grupo de hackers que suele evidenciar información clasificada a los usuarios de la red.

https://twitter.com/minagre3n/status/1267390669104001024
[nota_relacionada id=1060324]

También en México

Al momento en el que esta nota fue escrita, el control de la página ya había sido normalizado, pese a que llevaba varios minutos sin que se pudiera acceder a ella.

La institución educativa no ha confirmado o negado los rumores relacionados con la supuesta intervención de Anonymous; sin embargo, los internautas se tomaron la aparición de este logo como una afirmación de esto.

¿Qué es Anonymous?

El grupo de "hacktivistas" existe desde el año 2003, pero su actividad comenzó a popularizarse en 2008, cuando sus miembros comenzaron a actuar en contra de la iglesia de la Cienciología. Estos ataques buscaban eliminar material sobre este grupo religioso, al que calificaban de ser una secta.

Uno de sus logros fue permitir que en 2011 se acabara con una red de pornografía infantil a través de una operación que fie llamada "DarkNet" que permitió a las autoridades conocer los nombres de varias personas ligadas a una red de abuso sexual infantil.

[nota_relacionada id=1061163]

Este grupo no cuenta con un líder conocido, por lo que se cree que su operación forma parte de esfuerzos de la sociedad civil que se unen para lograr una meta en común.

Por este motivo, no ha sido posible identificar a los que participan en la organización. Sus únicos rasgos distintivos son el uso de la voz de un programa de lectura llamado Loquendo, la aparición de personas con la máscara de Guy Fawkes y su frase característica:

Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No Olvidamos. Espérennos.Anonymous.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1267350510996258818

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM