Haz tu denuncia aquí

Así se veía Teotihuacán en su momento de esplendor: FOTOS

TENDENCIAS

·

Uno de los centros prehispánicos más reconocidos y famosos de México fue "revivido" gracias a varias imágenes que dan a conocer la forma en la que pudo verse la ciudad de Teotihuacán en el Siglo VI, hace más de mil 500 años.

El trabajo es responsabilidad de David Romero, un arquitecto y artista visual que reconstruyó digitalmente y decoró la ciudad que se convirtió en el centro del gobierno de los mexicas.

No se trató únicamente de una labor basada en lo estético, pues se tomaron en cuenta las investigaciones que se han llevado a cabo sobre este punto desde el Porfiriato a la fecha.

Click en las imágenes para mayor detalle

[nota_relacionada id=1011873]

Ciudad ancestral

La decisión de ilustrar las estructuras de esta ciudad se tomó con base en la evidencia de que al menos 150 mil personas vivieron en ella, lo cual la convirtió en el epicentro de económico y cultural de las civilizaciones mesoamericanas.

Los primeros registros de esta zona se debe a los mismos mexicas, quienes encontraron las estructuras ya construidas y abandonadas, por lo que decidieron imponer su poder en ella.

Romero fue auxiliado por especialistas del INAH y de la ENAH, quienes aportaron su experiencia en el tema para llegar a una versión que se acercara lo más posible a lo que pudo ser este centro.

Click en las imágenes para mayor detalle

[nota_relacionada id=1031760]

La labor de elegir los colores fue sustentada gracias a las múltiples restauraciones que ha habido sobre Tenochtitlán, ya que diversos especialistas se han volcado a encontrar estas cualidades en las ruinas de esta ciudad.

Sin embargo, la reconstrucción digital se hizo con algunas imprecisiones que se tuvieron que asumir por la falta de evidencias sobre la forma en la que se veían algunas construcciones.

Un ejemplo de esto fue la estructura piramidal de la Serpiente Emplumada, sobre la cual aún se desconoce si tenía siete pisos o seis. [nota_relacionada id=1040112]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264608467618152448

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM