Haz tu denuncia aquí

Nueva teoría; visón pudo transmitir coronavirus a humanos

TENDENCIAS

·

El gobierno neerlandés afirma tener evidencia que sugiere que un humano ha contraído el coronavirus de un visón en una granja de los Países Bajos

En una carta enviada el miércoles, la ministra de Agricultura, Carola Schouten, indicó que un trabajador de una granja de visones había contraído una cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) similar a la encontrada en un animal en las instalaciones.

Apunta en la misiva que esto significaba que era “probable” que hubiera ocurrido la transmisión de visón a humano. “Estos nuevos resultados de la investigación tienen un gran impacto en los propietarios, las familias y los empleados de las compañías de visones, así como en las comunidades locales, por lo que estoy en contacto cercano con todas las partes involucradas”.

No es nuevo encontrar el coronavirus en los visones, mamíferos carnívoros semiacuáticos criados para el aprovechamiento de sus pieles, ya que se encontraron casos en dos granjas en los Países Bajos en abril, cuando los trabajadores notaron que algunos animales tenían dificultades para respirar.

[nota_relacionada id=1040823]

Las autoridades inicialmente asumieron que las personas habían infectado a los animales, pero ahora se estima que al menos un caso muestra que sucedió al revés.

Como resultado, se impusieron más restricciones a las granjas de visones en los Países Bajos, y los empleados deben usar equipos de protección. Los animales y el estiércol de las granjas infectadas no pueden ser sacados de sus sitios.

A pesar de la evidencia de la transmisión del coronavirus de un visón a un humano, el gobierno neerlandés dijo que las posibilidades de que esto ocurriera eran “insignificantes”.

Estos no son los primeros casos de infecciones en animales. Un tigre de un zoológico de Nueva York dio positivo a COVID-19 después de desarrollar una enfermedad respiratoria, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

“Los CDC conocen que una pequeña cantidad de mascotas, incluidos gatos y perros, están infectadas con el virus que causa la COVID-19, principalmente después de un contacto cercano con personas enfermas”, agregó.

El gobierno neerlandés aconsejó a las personas tratar a las mascotas como lo harían con otros miembros de la familia y no les permitieran interactuar con personas o animales fuera del hogar.

También recomendó que si alguien en la familia desarrolla síntomas, debe aislarse de las mascotas.

Por: Notimex

iorm