Haz tu denuncia aquí

¿Cuál es la fruta más apestosa del mundo? Aquí te lo decimos

TENDENCIAS

·

En el mundo existe una gran variedad de frutas con diferentes texturas, sabores y olores, si bien estas pueden gustarnos o no, por lo general asociamos un buen olor a estas. Pero… ¿cuál es la fruta más apestosa del mundo?

Se trata de la durian, la cual si bien tiene un sabor afrutado agradable, textura cremosa su olor es muy particular pues quienes la han comido aseguran que huele a basura o carne podrida.

[nota_relacionada id=1036404 ]

¿Cómo es?

Cubierto de espinas y con un tamaño similar al de una sandía, esta fruta suele ser consumida en Malasia e Indonesia, en Tailandia se le considera como el “rey de la fruta” y en China su demanda ha crecido exponencialmente. 

Esta fruta exótica originaria de Asia, tiene una extraña apariencia y un olor muy penetrante que pocos suelen aguantar, pese a ello quienes se atreven a probarlo aseguran que es una delicia de sabor peculiar. 

Su consumo y cultivo es muy común en países como Malasia, India, Tailandia, Indonesia o Vietnam, teniendo como una de sus principales características que únicamente se da de una a dos veces al año y su proceso de maduración tarda tres meses.

Según los científicos  el olor fuerte de este fruto sirve para atraer animales para que estos se lo coman y dispersen sus semillas, sin embargo, por su fuerte olor, se ha prohibido en algunos aeropuertos, hoteles y el transporte público.

[nota_relacionada id=1036322]

Gran valor nutricional

Esta fruta cuenta con muchos beneficios y un alto valor nutricional pese a su penetrante olor, pues posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, además de contener ácido fólico, zinc, niacina, B6, vitamina A, riboflavina, tiamina y calcio convirtiéndolo en una excelente opción para diversos problemas de salud.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/925893944560184

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb