¡No metas la pata! Descubre el significado real de estos 10 emojis

TENDENCIAS

·

A esta altura quizá lo sabes, pero el origen de los emojis provienen de Japón y son símbolos con un significado específico, el cual tiene por su puesto una explicación en esa cultura, por lo cual es común que no todos sean usados para lo que fueron concebidos.

Los emojis comenzaron siendo apenas 176 dibujitos creados por el japonés Shigetaka Kurita, un empleado de la operadora de telefonía móvil NTT DoCoMo cuando tenía apenas de 25 años de edad.

[nota_relacionada id=1035489]


¿En qué emojis podrías estar "metiendo la pata?

Ahora los emojis forman parte de nuestra cultura digital y lo mismo los usamos en los chats de Whats App, de Facebook, de Instagram, de Twitter, porque son universales.

¿Quieres saber en cuáles podrías haber "metido la pata? Aquí te presentamos otros diez emojis cuyo significado podría variar del que originalmente considerabas certero.

1. 🤠

Este vaquerito te puede parecer sólo una cara sonriente con un sombrerito de cowboy; sin embargo, este emoticón representa algo en específico y es que representa libertad, naturaleza y trabajo duro, ¡ajúa!

2. 👺

Esta mascarita que resulta tan atractiva para los occidentales en realidad es un Tengu, es decir, una criatura mítica japonesa que tiene poderes sobrenaturales y produce desgracias. Su nombre significa "perro del cielo". Úsala con moderación.

3. 👹

¡Sí, es otro diablito! Pero como el Tengu, este símbolo también representa un demonio llamado Oni, un espíritu del infierno en la mitología japonesa. Es feo, tiene cuernos y persigue a las almas malignas, así que si te quieres proteger de algún mal espíritu, puedes usar este emoji.

4. 😐

Alguna vez te preguntaron algo que te dejó cara de poker face, bueno, aunque este emoji parecería no decir nada, en realidad expresa una especie de incomodidad, indiferencia, o el famoso "sin palabras".

5. 😤 

¡Seguro te has equivocado en este emoji! Y es que normalmente en las conversaciones este símbolo aparece como alguien enojado, pero en realidad es un signo de éxito, ¡como lo leíste! El emoji del éxito está orgulloso y deja salir vapor de su nariz como muestra de que triunfó en algo.

6. 🤙

Nadie te peló cuernos, se trata de un signo que quizá has visto en la calle y que significa "llámame" o "nos llamamos", como cuando pones el pulgar y el meñique extendidos haciendo la forma de una vieja bocina de teléfono. Con este emoji puedes ahorrarte caracteres y pedirle a tus amigos estar en contacto.

7. 🤟

Muchos pueden confundir el gesto de "¡Viva el rock!" con este emoji que en realidad significa "te quiero" y es el traslado de la imagen que significa lo mismo en el lenguaje de señas estadounidense. Cuidado al usarlo, alguien podría saber su verdadero significado y ¡malinterpretar lo que quieres!

8. 🤘

Bueno, este sí es un símbolo que se utiliza para los fanáticos del heavy-metal, pero también puede indicar infidelidad, pues se leería como "tu pareja te pone los cuernos", sumado a ello, en el budismo se trata de un gesto sagrado. ¡¿Qué tal?! Úsalo sabiamente y según el contexto.

9. 🙆 🙆‍♂️

No es tiempo fuera, tampoco están siendo asaltados ni están cansados. Estos emojis significa que todo está bien, pues las figuras femenina y masculina con los brazos hacia arriba significan un "OK".

10. 💃

Aunque parece una bailarina de Flamenco, en realidad se trata de un vestido de Tango, ¡¿qué tal?! Probablemente para lo que lo usas sí se aplica a su significado, y es que se creó para indicar “tengo ganas de fiesta”, “¡estoy muy emocionado!”, así como diversión y alegría. ¡Estaría bueno uno bailando salsa, ¿no?! [nota_relacionada id=1035342]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF