Cómo es ver el amanecer 16 veces al día desde la Estación Espacial Internacional

TENDENCIAS

·

Te imaginas lo es ver el amanecer 16 veces al día, pues esto es posible y se puede hacer desde la Estación Espacial Internacional (EEI), esto se logra gracias a que este centro de investigación espacial da una vuelta a la Tierra cada 90 minutos.

Pero ¿qué es la EEI? Se trata de la estructura más compleja jamás desarrollada por el hombre, además es la más grande que la humanidad haya puesto en órbita hasta el momento.

Esta estación tiene el objetivo de desarrollar el conocimiento científico y la exploración espacial y se construyó gracias a la cooperación mundial.

Desde el 20 de noviembre de 1998 comenzó a ensamblarse con la puesta en órbita del módulo ruso Zarya y fue hasta el 2 de noviembre del 2000 cuando la primer tripulación ocupó la estación.

La EEI es operada por cinco agencias espaciales: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

[nota_relacionada id=996133]

Construcción de la EEI

Para su construcción fue necesaria la inversión de 100 mil millones de dólares, la cual fue aportada por 15 países pertenecientes a alguna de las agencias espaciales antes mencionadas.

La estación espacial orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y lo hace a una velocidad media de 28 mil kilómetros por hora, por lo que realiza una vuelta completa a la Tierra cada 90 minutos.

Debido a las vueltas que realiza durante 24 horas sus tripulantes tienen la posibilidad de ver 16 veces el amanecer, por otro lado para que darse una idea de lo que recorrer al día es la distancia que separa la Tierra de la Luna en una y media veces.

Cómo opera la EEI

Actualmente la Estación Espacial Internacional es operada por seís tripulantes, de los cuales cada semetre se van tres y llegan otros tres.

Los astronautas se dedican a realizar experimentos para el desarrollo de la ciencia, tecnología y salud.

Los tripulantes también son los encargados de dar matenimiento a la estación, por lo que frecuentemente realizan caminatas espaciales para reparar o actualizarla.

La vida útil de la EEI se tiene contemplada hasta el año 2024.

[nota_relacionada id=869532]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

MAVR