Haz tu denuncia aquí

Andrew y Dafne tienen menos de 25 años; ambos han estudiado en Harvad y Yale

TENDENCIAS

·

Andrew y Dafne Almazán Anaya tienen 25 y 18 años de edad respectivamente y ambos han sido parte de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Harvard y Yale.

El joven tiene ocho títulos universitarios y comenzó a estudiar a nivel superior a los 12 años; por su parte, la muchacha está a punto de ser la psicóloga con menor edad en titularse de una maestría en Harvard.

[nota_relacionada id=1000425]

Fueron canalizados desde pequeños

Ambos fueron canalizados por el Centro de Atención al Talento y son parte de un grupo selecto de tres mil 500 casos de niños sobredotados atendidos por este punto.

Andrew asegura que los niños con un mayor cociente intelectual suelen ser diagnosticados de forma errónea como portadores de un trastorno de déficit de atención.

Indicó que identificar a estos jóvenes puede hacerse a través de diferentes pruebas que se realizan en este centro y las cuales se basan en determinar las capacidades verbales, de memoria, velocidad mental que tiene cada niño evaluado.

[nota_relacionada id=966755]

Estos exámenes, indicó, pueden establecer las habilidades de los niños para que así se les pueda acompañar en el desarrollo de sus capacidades y así lograr que utilicen su inteligencia con una mayor eficiencia.

Dentro de sus estimaciones, Almazán asegura que al menos hay un millón de niños sobredotados en México, cifra que es superada por naciones como el Reino Unido, donde al menos tres veces más pequeños con esta condición han sido detectados.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1260644227957919744

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM