Haz tu denuncia aquí

Elabora tu jabón exfoliante de café y avena en tu casa, PASO a PASO

TENDENCIAS

·

Durante este temporada de confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus, varias personas han recurrido a realizar nuevas actividades para sobrellevar el aislamiento, es así que esta temporada nos da la oportunidad de darle un descanso a nuestra piel.

Es así que ahora podemos destinar más tiempo a su cuidados y atención, por ello un producto sencillo de elaborar en el hogar el cual te ayudará a que tu piel luzca fresca y fantástica es un jabón natural.

Si bien existen varias recetas en internet para elaborarlos, la que te vamos a presentar a continuación te permite tener un cutis perfecto de manera fácil y rápida.

[nota_relacionada id=1022770]

Ingredientes

Esta receta es muy sencilla y la puedes realizar con productos que tienes en casa, para elaborarlo solo necesitas: 250 ml de aceite de coco, 370 ml de aceite de oliva, 90 gramos de sosa,  233 ml de café, 1 cucharada de restos de café molido y 1/3 de taza de salvado de avena. 

Ya con los ingredientes listos, y con con mucha precaución, de preferencia en un área ventilad así como equipo protector como guantes, lentes y mascarilla,  vierte la sosa caústica en el café y revuelve para disolver. 

Preparación

Para empezar derrite a fuego lento el aceite de coco y agrega aceite de oliva, con la ayuda de un termómetro compara la temperatura de la solución de sosa caústica y la del café, ajusta hasta que estén dentro de un grado o dos o entre sí, entre 100 y 110 grados.

Una vez que tengas esto vierte la solución de sosa y café en los aceites, usa una batidora para emulsionar hasta que la mezcla comience a espesarse.

[nota_relacionada id=1022799]

Cuando la mezcla se haya espesado, agrega el café molido junto con el salvado de avena y revuelve. Ten a la mano los moldes que vas a utilizar porque después tendrás que verter la mezcla en ellos.

Una vez vertido cubre cubre con papel pergamino y luego envuelve cada uno con una toalla para aislarlo. 

Luego deja pasar un periodo de entre 24 a 48 horas, retira la toalla y saca el jabón del molde. Finalmente deberás dejar que se curen en un área fresca y bien ventilada durante cuatro semanas, esto permite que el exceso de agua se evapore.

Ahora que ya conoces esta técnica quizás descubras un nuevo pasatiempo favorito.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/920539841762261

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb