Haz tu denuncia aquí

¿Dónde comprar el "funko" de Hugo López Gatell? Aquí te decimos

"El Zar del Coronavirus" Hugo López Gatell ahora tiene su propio muñeco de acción, tipo Funko, aquí te decimos dónde conseguirlo

TENDENCIAS

·

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es el personaje de la emergencia sanitaria en México por el Covid-19. Todos los días, en punto de las siete de la noche, el funcionario explica lo que ocurre con el coronavirus; su popularidad es tanta que ahora hasta una réplica de funko tiene.

¿Qué es un funko? Se trata de muñecos de plástico cabezones y coleccionables. Existe una gran variedad, desde los más icónicos de Star Wars, Harry Potter y ahora hasta del que en el extranjero conocen como El Zar del Coronavirus.

FOTO: mercadolibre
FOTO: Deshop

La curiosa figura no fue creada por la marca Funko; sin embargo, cumple su misión y lo mejor es que es hecha por mexicanos: Eder Martínez, Noé González y Laura Garza.

[nota_relacionada id=1016759]

"Lo creamos por la época tan complicada que estamos viviendo, él ha tenido muy buena aceptación.

Es un pequeño tributo por la buena labor que está haciendo, además leímos que es muy querido en redes sociales", dijo Eder Martínez.

FOTO: mercadolibre

La figura está disponible en Mercado Libre o en la página de Facebook Colectivo Artik, así que si eres o conoces a alguna Gatellover ya sabes cómo alegrar tu cuarentena.

¿Y el precio?

Sí, sí, todo es muy bello pero ¿Cuánto cuesta? Resulta que esta figura coleccionable tiene un precio de 799 pesos. El mini Hugo López Gatell incluye un cubrebocas y un Covid-19.

"Podrás poseer un articulo de edición limitada y al mismo tiempo nos apoyas para dar trabajo a decenas artistas plásticos para que sigan llevando el pan a casa, ya que cada uno de las figuras serán realizadas a mano con todo el agradecimiento y calidad que te mereces", se puede leer en su publicación.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1014667]