Haz tu denuncia aquí

¿Un mundo de tarea? Sólo estas materias de primaria harán a tu hijo exitoso

TENDENCIAS

·

Debido a la pandemia por Covid-19 los alumnos se han retirado de las aulas, sin embargo, aún continúan las clases para en nivel básico, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa Aprende en Casa.

Dicho programa ha tenido diversas críticas entre los padres de familia, ya que argumentan que son muchos trabajos y que es ineficiente.

De acuerdo a expertos la educación los años de primaria son esenciales para que los niños puedan tener un desarrollo cognitivo correcto.

[nota_relacionada id=999284]

Para la especialista en finanzas personales, Sofía Macías Liceaga, desde el ciclo escolar 2018-2019, entró en vigor la llamada autonomía curricular, en la que se permite que las instituciones educativas adapten los contenidos a las necesidades específicas de los estudiantes.

“Que la educación financiera esté integrada, a los programas educativas oficiales, es el sueño hecho realidad de muchos de los que nos dedicamos a esto”

De acuerdo a la experta, las escuelas podrán elegir cómo materias optativas la programación, robótica, emprendimiento o educación financiera.

[nota_relacionada id=970219]

En su libro Tengo Iniciativa, Macías Liceaga indica que el desarrollo de las habilidades sociales, educación financiera y emprendimiento, impulsan al estudiante a la toma de decisiones asertivas, además de que fomenta la creatividad y ejerce una ciudadanía económica plena.

“Que los niños y niñas tengan un mejor futuro dependerá de que sean capaces de desarrollar proyectos que incidan social y económica en su entorno”, explicó la experta.

Finalmente, Sofía Macías Liceaga explica que la educación financiera y el fomento al emprendimiento son mejores herramientas que saber de contabilidad, hacer una tabla de fortalezas, oportunidades y debilidades.

[nota_relacionada id=965791]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA