Haz tu denuncia aquí

Resumen semanal: Las 5 noticias TOP sobre el coronavirus

TENDENCIAS

·

Desde un festejo distinto este Día del Niño por la contingencia por el COVID-19, hasta el deceso de un importante personaje de la escena en México y el mundo. Aquí te compartimos el top 5 de las noticias más comentadas de la semana sobre el coronavirus.

Esta semana a propósito del Día de la niña y el niño,  más de tres mil 500 pequeñines enviaron videos con comentarios y preguntas sobre el Covid-19 al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell en una conferencia dedicada a la niñez.

[nota_relacionada id=990410] 

Ahí, le manifestaron sus dudas, desde saber; cuando terminará todo esto, cómo serían atendidos los menores que tuvieran alguna discapacidad y qué pueden hacer para no infectarse. Sin embargo, hubo una niña que conmovió a todo México y al propio Gatell, hablamos de Alexandra. La niña de 6 años le pidió al Doctor Gatell que si podía apurarse a “resolver” la epidemia de coronavirus antes de su cumpleaños, pues desea celebrarlo junto a sus amigos y familia.

Por eso a través de Twitter, Susana Distancia, ya pidió a los usuarios felicitar a Alexandra desde sus casas, y la pequeña ya ha recibido muchos mensajes por su cumpleaños.

https://twitter.com/SusanaDistancia/status/1256022944503005184?s=20

Entre otros temas, Miguel Ángel Osorio Chong, senador priista y exsecretario de gobernación, confirmó que dio positivo a Covid-19.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador confirmó que se realizó una prueba, en la que la que dio positivo. Así que, el exgobernador de Hidalgo se convirtió en el segundo político de la entidad en padecer la enfermedad, luego de que el gobernador Omar Fayad dio a conocer que se contagió de este virus el pasado 28 de marzo.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1256301610436706304?s=20

¿Remdesivir acabará con el COVID-19?

Seguro esta semana escuchaste hablar del medicamento Remdesivir, el cual se está utilizando para tratar a enfermos con coronavirus. Un estudio reciente en Estado Unidos dio a conocer que el remdesivir, un medicamento desarrollado en su momento para tratar el ébola, demostró evidencia clara para tratar a pacientes de Covid-19.

[nota_relacionada id=996220] 

En entrevista con El Heraldo de México, el infectólogo Alejandro Macías, indicó que ésta es una investigación muy reciente, puesto que anteriormente en China habían descartado que su aplicación fuera efectiva contra la nueva enfermedad.

Sin embargo, explicó que las autoridades sanitarias norteamericanas y europeas están recopilando nuevos datos en lo que establece que hay una mejoría en los enfermos de coronavirus. De esta manera la ciencia se está acercando a un posible tratamiento que ayude al combate de este nuevo virus.

Un respiro y un triste adiós

Hasta este 30 de abril el número de personas que se han curado de COVID-19 es de un millón, 13 mil 509 personas recuperadas, y lamentablemente más de 233 mil personas han perdido la vida por esta pandemia.

México está de luto y es que el cantautor mexicano Óscar Chávez  falleció a los 85 años de edad. Se encontraba en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del ISSSTE.

Escucha y descarga el podcast ¿Qué pasó en la semana?

El maestro fue considerado como uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana.

Con información de El Heraldo Digital

mgm