Haz tu denuncia aquí

¿Las trompetas del fin del mundo? Captan extraños ruidos en el cielo de Toluca: AUDIOS

Para estos sonidos extraños que se escucharon en Toluca hay una explicación científica y se le conoce como Cielomoto

TENDENCIAS

·

El Covid-19 ha obligado a cientos de personas a quedarse dentro de sus hogares, por lo que la contaminación auditiva bajó considerablemente y nos deja escuchar sonidos que antes eran imperceptibles. Por ejemplo, en Toluca, donde la madrugada del jueves escucharon ruidos muy extraños en el cielo.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, en el cielo se escuchaban "trompetas" que en muchas ocasiones lo vinculan con el fin del mundo, según narra un capitulo de la biblia.

Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primer ángel tocó su trompeta, y desde el cielo cayeron granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemó la tercera parte de la tierra, y también la tercera parte de todos los árboles y de toda la hierba, se lee en el Apocalipsis.

Sin embargo, para estos sonidos hay una explicación científica y se le conoce como Cielomoto, mismos que fueron escuchados en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Tenango, Calimaya, entre otros.

Aquí algunos videos:

https://twitter.com/majoogb09/status/1255730231219978241?s=20
https://twitter.com/DeviekTW/status/1249549577977507841?s=20
https://twitter.com/ClimaMetepec/status/1255856731768455170?s=20

¿Qué es el cielomoto?

El ya muy famoso cielomoto se escuchan como trompetas o zumbidos provenientes del cielo, un fenómeno 100% natural que se produce en la atmósfera.

Se origina por el choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento extremadamente violento. 

Como resultado de este movimiento se crea una onda de choque en la cual es posible escuchar estos peculiares sonidos desde el cielo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs