Haz tu denuncia aquí

Cómo cultivar ajo desde casa PASO a PASO

TENDENCIAS

·

El ajo es un ingrediente indispensable en muchos platillos, y excluirlo es casi imposible; cuenta con vitamina E, magnesio y selenio, lo que favorece al sistema inmunológico, combate el colesterol, reduce la presión sanguínea y evita los resfriados y cultivarlo es muy sencillo.

[nota_relacionada id=961374]

Cultivar ajo en casa tiene muchos beneficios, pues es un alimento orgánico y libre de pesticidas; y al hacerlo desde casa se ahorra dinero. Además no se necesita de un jardín enorme ni muchos materiales.

Para cosechar el ajo, se recomienda esperar a las hojas más viejas estén secas para luego dejar secar el bulbo en plena luz del sol durante un par de días.

Cultivar ajo en casa Foto: Especial

Materiales

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 maceta de 20 centímetros de profundidad
  • Tierra

¿Cómo cultivarlo?

  1. Se debe elegir la cabeza de ajo que usualmente se utiliza. Posteriormente, se separan los dientes pero dejando la cáscara intacta.
  2.  Llenar la maceta con tierra, dejando un centímetro entre el tope de la maceta y el nivel de la tierra.
  3. Enterrar los dientes de ajo a una profundidad de 10 centímetros, con la parte puntiaguda del ajo hacia arriba, quedando en forma vertical.
  4. Se pueden poner en la maceta hasta diez dientes de ajo, pero existiendo una separación de 8 centímetros entre cada uno.
Cultivar ajo en casa de forma sencilla Foto: Especial

Lo ideal es que la maceta se coloque junto a una ventana, pero de no ser posible, se debe encontrar un espacio fresco para la maceta; una vez que los brotes salgan, se puede mover a un lugar cálido. Los brotes aparecen en 12 a 30 semanas.

[nota_relacionada id=961369]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm