Haz tu denuncia aquí

Cómo cortarse el cabello en casa y no morir en el intento

TENDENCIAS

·

Ante la cuarentena que se vive actualmente, muchas personas salen sólo a los lugares necesarios como el supermercado o al trabajo, y una de las necesidades que surge a lo largo de los días es el cortarse el cabello pero para evitar aglomeraciones en espacios como estéticas o barberías, muchos han decidido cortarlo por ellos mismos, pero se deben seguir instrucciones básicas para no fracasar. 

[nota_relacionada id=961884]

Materiales correctos

Si se decide cortar el cabello uno mismo, debe elegir las tijeras ideales y no las típicas escolares. Deben ser delgadas y finas, y un peine mediano para manipular el cabello correctamente.

Existen límites

Al contar con los materiales correctos, se debe iniciar cortando gradualmente, ya que se recomienda no intentar estilos nuevos, pues podría resultar un error del cual no habrá marcha atrás. 

También se debe estar consciente que el cabello no tendrá la misma textura y acabamos como lo hacen en el salón de preferencia, por lo que se debe enfocar en quitar el cabello que se considere que debe quitar sin exagerar.

1.Cabello largo

El fleco

A los rostros ovalados les favorece prácticamente todos los tipos de flecos; sin embargo, a las personas con rostro triangular, cuadrado o con la mandíbula marcada se les recomienda usar un fleco abierto.

Se recomienda no hacer cortes horizontales ni tomar todo el mechón de pelo que se desea hacer fleco.

https://www.youtube.com/watch?v=-6tTeEoSPlM

Corte escalado

Para lograr cortar de forma escalada, requiere de ciertos movimientos con las tijeras y ser cuidadoso al deslizar la navaja para que no se noten cortes bruscos y obtener resultados favorables en el cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=7_YQTocpzn4&feature=emb_title

2. Cabello Corto

Para el cabello corto no hay tantas reglas como para el largo, sin embargo, el retoque debe ser más constante para mantener el tamaño ideal que busca cada persona.

Para cortar el cabello corto se debe iniciar por los lados, luego la parte trasera y finalizar con la zona alta de la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=MlOL6dplMK0

[nota_relacionada id=962006]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm