Nuevos casos de sarampión no están siendo documentados, advierte Elías Miguel Moreno

Los casos de sarampión en México no debe ignorarse, pese a la presencia de la pandemia del coronavirus, así lo comentó el doctor, Elías Miguel Moreno.

Durante 25 años, comentó, no hubo ningún caso de esta enfermedad, pero que ya se han notificado más de 120 enfermos con este padecimiento a lo largo de toda la República Mexicana.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/890097214806524

[nota_relacionada id=951893]

Podrían darse otras pandemias

Además de esto, aseguró que los datos sobre este padecimiento no están siendo registrados por el sistema de salud, por lo que aseguró que es necesario que las autoridades hagan su trabajo de mejor manera.

Ha habido ineptitud e ineficacia de las instancias de salud".

Elías Miguel Moreno.

El doctor dijo también que las instituciones gubernamentales son las responsables de que el esquema de vacunación sea respetado e incluso tienen la jurisdicción para obligar a los padres a que se les suministre el medicamento en contra de este mal a los niños.

[nota_relacionada id=959188]

En entrevista con Blanca Becerril, el experto habló también de un posible brote de virus del papiloma humano, el cual podría darse debido a que no se compraron las pruebas necesarias para diagnosticar esta enfermedad.

Esto, estimó, podría llevar a ocasionar que las mujeres que sufren esta condición no puedan recibir tratamiento y, por lo tanto, ser víctimas de cáncer cervicouterino.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM