Haz tu denuncia aquí

'Unorthodox”: La historia REAL detrás de la impactante serie de Netflix

TENDENCIAS

·

Ante el confinamiento, muchas personas han recurrido a la exitosa plataforma de streaming, Netflix, pues ha tenido estrenos de series y películas como “I’m not okay with this” o “El Hoyo” y nuevas temporadas de series como “La Casa de Papel” o “Elite”.

[nota_relacionada id=956654]

Tal es el caso de “Unorthodox”, una producción que ha sido la favorita de muchos usuarios de Netflix, pues con tan sólo cuatro episodios, la serie creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, habla sobre la defensa de la libertad acompañada de temas como las tradiciones opresoras y religiosas, pero sobretodo de encontrar una identidad a través de diversos caminos y obstáculos en los que se encontrará el personaje principal.

https://www.youtube.com/watch?v=TQ60C7evv-M&feature=emb_logo

La protagonista decide escapar de una comunidad judía de la rama jasídica que se mantiene aún en la actualidad con una serie de rituales y tradicionales estrictas en donde se asume a la mujer únicamente en el rol de madre y esposa sumisa.

La serie está basada en un personaje real, Deborah Feldman, quien publicó en 2012 sus memorias bajo el título 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', donde expone la vida dentro de la comunidad judía y cómo decidió huir a Berlín, tal como se muestra en la serie de Netflix con el personaje de Esty, interpretado por Shira Hass.

"Llevamos a Esty a Berlín para poder hablar de cómo una judía jasídica vive en el país donde se originó el Holocausto, y reflejar así cómo Berlín se ha construido sobre el trauma y cómo la Historia está patente allí todo el tiempo", dijo la directora Karolinski en entrevista para The Times of Israel.

https://www.instagram.com/p/B-rsfdvJdw-/?utm_source=ig_web_copy_link

A través de este audiovisual, las creadoras de la “Unorthodox”, buscaron la forma de conectar esta historia con el presente, sin importar nacionalidad o religión, pues la opresión a la mujer sigue siendo un tema por el cual diversos movimientos luchan en todo el mundo.

[nota_relacionada id=956663]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm