Haz tu denuncia aquí

Superluna rosa: ¿Cómo verla EN VIVO desde México?

TENDENCIAS

·

La NASA dio a conocer que el fenómeno conocido como la “superluna rosa” se podrá apreciar en su máximo esplendor este martes 7 de abril; este día el satélite natural se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en este año 2020, por lo que su aspecto será de un tamaño mucho mayor a como se aprecia normalmente.

El nombre de “superluna rosa” le fue asignado de manera simbólica debido a la estación que transcurre en este momento en el hemisferio norte del planeta, la primavera, y hace referencia al musgo rosa que prevalece en la tierra de manera silvestre en algunos bosques o campos durante la estación. No significa que el satélite adquiere este tono de color.

La noche de este martes 7 de abril de 2020, la luna se encontrará a 356 mil 907 km de la Tierra, casi 30 mil kilómetros más cerca del promedio de 384 mil 400 km de distancia.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891605557989023

Ve la Superluna rosa EN VIVO 

En México, la "superluna rosa" se apreciará mejor durante la noche del martes, sin embargo, en caso de que no alcancen a verla queda la opción de despertarse temprano para ver la puesta de la Luna durante el amanecer del miércoles.

El punto de máximo brillo de la Superluna rosa será a las 09:35, hora de la Ciudad de México, mientras que en Tijuana se podrá ver a las 07:35 pm. 

Aunque también existe la opción de mirarla EN VIVO a través de canales de Internet, por lo que te compartimos una liga de pasaran la transmisión directa de este fenómeno astronómico.

https://www.youtube.com/watch?v=21X5lGlDOfg&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=k3uBe7j1R2c

[nota_relacionada id=954862]

¿Cuándo ocurre la Superluna?

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la "superluna" ocurre cuando el satélite se acerca con mayor proximidad a la Tierra durante el año.

La Superluna rosa “se debe a que esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra luna llena en el año 2020?, ha difundido la agencia espacial.

[nota_relacionada id=954974]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr