Haz tu denuncia aquí

Así es el tiburón enano del Golfo de México que brilla en la obscuridad: FOTOS

TENDENCIAS

·

Un grupo de investigadores del mar lograron un importante hallazgo en el Golfo de México el año pasado, al dar con una nueva especie pequeña de tiburón denominado como de bolsillo.

Los encargados del importante hallazgo pertenecen al Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Tulane.

Una de las cosas más sorprendentes de esta especie nunca antes conocida es que lograr brillar en la obscuridad.

Según se explica en un artículo sobre el hallazgo publicado en la revista de taxonomía animal Zootaxa, este fenómeno se da gracias a la producción de un fluido luminoso que se da cerca de las branquias.

[nota_relacionada id= 936677]

La explicación es que estos pequeños tiburones usan esa ventaja para atraer a sus presas, quienes se sienten llamadas por la luminosidad.

“El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo en el Golfo de México, y que es una especie nueva, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente en sus aguas más profundas", se indica en el artículo autoría de Mark Grace, Henry Bart y Michael Doosey.

https://twitter.com/NewLogicEd/status/1153652262763466752

Según se ha informado el tiburón fue hallado desde hace unos años pero tras una ardua investigación en julio del 2019 fue registrado.

Así luce la especia hallada el año pasado

 

[nota_relacionada id= 953113]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm