Haz tu denuncia aquí

¡Cuerpo sano, mente sana! El poder del yoga en nuestra vida

Entre sus beneficios se encuentra la regulación del sueño, así como la disminución de los niveles de cortisol, sustancia química que genera estrés.brinda equilibrio físico y mental

TENDENCIAS

·

El yoga “es una práctica tan generosa que aunque se haga una vez a la semana el cuerpo lo resiente y empieza a despertar y a llenarse de energía”, esta sensación de bienestar la ha experimentado durante 20 años Laila Kuri, formadora de maestros de yoga en Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

La también especialista en alimentación ayurveda aseguró que para recibir los beneficios en su totalidad, lo ideal es que se practique más de dos veces a la semana, así ayudará en mayor medida a regular el sueño y disminuir los niveles de cortisol, que es la sustancia que se genera cuando estamos estresados.

Si lo practicas más de tres veces a la semana, se volverá un estilo de vida. Foto: Cortesía

Adicionalmente, el cortisol es enemigo de nuestra salud, ya que si se tiene en altos niveles en el organismo, las defensas bajan, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias y alergias, e incluso cuando hay demasiado cortisol en la sangre la digestión y la absorción de los alimentos se afectan.

[nota_relacionada id=947400]

Todos los días estamos expuestos a diversas sustancias o actitudes tóxicas, desde el alimento que consumimos, los pensamientos que tenemos y las personas con las que nos rodeamos”; ante esto, Laila recomienda cuidar de manera consciente nuestra salud, empezando por practicar yoga, la única disciplina física capaz de lograr y crear un equilibrio físico y mental.

BENEFICIOS DEL YOGA

“Al practicar yoga se liberan endorfinas (sustancias naturales sintetizadas por el cerebro), por lo que las personas que lo practican se sienten más alegres; ésta práctica da mucha perspectiva, permite ver cosas de manera consciente y con claridad” explicó.

Agregó que “lo ideal es aprender a canalizar la energía para enaltecer nuestra persona y atraer todo lo positivo, lo importante es saber qué es bueno para tu vida y tu corazón”, dijo.

Al practicar yoga, se segregan; son responsables de generar felicidad. Foto: Cortesía

“APRENDER A SOLTAR”, NO ES UNA MODA

Actualmente escuchamos en todas partes la frase “dejar ir”. Para Laila esto “no es una moda, ya que lo que realmente aporta es aprender a soltar, pero también a sostener y abrazar lo que te enaltece, aquello que te da fuerza, amor, sabiduría o nutrición, para ello hay que aprender a identificar las emociones”, finalizó.

Es la única disciplina física que puede lograr equilibrio físico y mental. Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=948362]

Por Adriana Victoria Victoria

eadp