Haz tu denuncia aquí

¡Mágico! Lluvia de estrellas "Eta Acuáridas" se podrán ver en últimos días de cuarentena

Las estrellas fugaces que provienen de la constelación de Acuario; sin embargo, su origen es del famoso cometa Halley

TENDENCIAS

·

Desde mediados del mes de marzo los mexicanos comenzaron a recluirse voluntariamente para evitar la propagación del Covid-19, una pandemia que azota al mundo entero, y al parecer será a finales de mayo cuando se termine la cuarentena.

Será justo en esas fechas en que el universo nos regale un fenómeno extraordinario, pues podremos ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas; prácticamente se dejarán ver hasta finales de mes así que serán noches llenas de magia.

¿Qué son las Eta Acuáridas?

Son estrellas fugaces que provienen de la constelación de Acuario, justo por eso su nombre; sin embargo, su origen es mucho más interesante y es que provienen del famoso cometa Halley, al igual que las Oriónidas que se pueden ver en octubre.

Los científicos explican que el cometa, en su viaje, va desprendiendo unas partículas que conforman una especie de anillo repleto de fragmentos. Cuando esa multitud de trozos pasan por la Tierra, los meteoros se 'cuelan' en nuestra atmósfera a velocidades impensables.

Al entrar a nuestra atmósfera, esos cachitos se queman y desintegran para formar destellos; esas que tanto disfrutamos los seres humanos. Hay que recalcar que desde abril las acuáridas se pueden ver, se irán hasta finales de mayo.

¿Cuándo se podrán ver mejor?

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, la máxima actividad de la lluvia de estrellas se registrará en la noche del 6 al 7 de mayo; aunque, especificaron que este año es un mal momento para verlas.

Explicaron que la Luna complicará la observación de los meteoros, el satélite natural alcanzará el plenilunio el día 7. Sí aún con esta explicación quieres ver si hay suerte de vera entre 40 y 80 meteoros por hora, elige la terraza o el balcón que tenga vistas hacia el este/sureste.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs