Haz tu denuncia aquí

¿Haces home office? Tu seguridad está en riesgo por esta razón

TENDENCIAS

·

Despertar más tarde, trabajar en pijama y asistir a juntas laborales en las que la única ropa formal se viste de la cintura para arriba son algunas de las ventajas del home office; sin embargo, pocas veces se habla de los riesgos informáticos que pueda ocasionar esto.

La pandemia del coronavirus ha ocasionado que cada vez más empresas pidan a sus trabajadores que lleven a cabo sus funciones de manera remota apoyándose desde el internet, lo cual puede convertirse en un problema para la seguridad informática.

[nota_relacionada id=997932]

Dispositivos personales

EL uso de los aparatos personales de los trabajadores suele estar asociado con la falta de filtros a la hora de enviar archivos, lo cual puede ocasionar que estos datos sean vulnerados por algún hacker.

Los antivirus descontinuados o la falta de actualización de estos puede aumentar las condiciones en las cuales se pueda vulnerar cualquier equipo, debido a la falta de mantenimiento.

Por esta razón es importante que los documentos no esenciales se almacenen en la nube de la compañía o en una memoria externa, es recomendable eliminarlos de las computadoras o teléfonos celulares una vez enviados y hecho el respaldo adecuado.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891151448034434

Intercambio en línea

El uso de correos electrónicos personales puede suponer un peligro para los datos de las empresas, ya que los servicios gratuitos pueden ser vulnerados, sobre todo si más de una persona conoce las contraseñas de estos.

Es por eso que es mejor sujetar el envío de información a través de plataformas que ofrecen intercambios seguros y cifrados para sus usuarios.

Además, los documentos enviados a través de este tipo de herramienta deben ser protegidos con un código de seguridad que impida que quien no los conozca pueda abrirlos. [nota_relacionada id=997954]

Conexiones

Las redes de Wi-Fi domésticas suelen estar protegidas a través de una contraseña, pero esta no siempre es segura, ya que hay distintas innovaciones que permiten descifrarlas.

En ningún momento se debe optar por conexiones abiertas o en lugares públicos, ya que son de fácil acceso bajo los códigos necesarios, lo cual puede poner en riesgo los datos que son vitales para las compañías.

De acuerdo con una encuesta de Imation Corp, el 44 por ciento de los trabajadores que llevan a cabo sus labores desde casa fueron enviados a sus domicilios sin realizar el cifrado necesario para proteger sus equipos.

Al menos tres de cada 10 empleados tampoco usan contraseñas para enviar los documentos a sus jefes y compañeros. La mayoría trabaja en sus computadoras y teléfonos personales.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/910315599451352

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM