Haz tu denuncia aquí

Día del niño en cuarentena, ¿qué hacer para celebrar este día sin romper el aislamiento?

Los niños no se deben quedar sin festejar la niñez y desde casa hay excelentes opciones

TENDENCIAS

·

Ya han pasado bastantes días desde que la cuarentena comenzó y seguramente los que más resienten este encierro son los pequeños de la casa y más aún por que el día de mañana (30 de abril) celebrarán el día del niño en su hogar.

Este día del niño será muy distinto al de otros años, no habrá desfiles, ni fiestas en las escuelas, tampoco habrá niños jugando en los parques celebrando lo más bonito que tienen que es su niñez.

Este año la presencia del coronavirus en el ambiente hace difícil cualquier tipo de celebración, es por eso que te daremos una lista de actividades con las cuales puedes celebrar a tu hijo, hija o sobrinos para que ellos no sientan que no hubo un festejo.

[nota_relacionada id=998357]

Día de superhéroes y princesas

Seguramente en tu guardarropa o en aquellas cajas que en las que guardas todo lo que “un día puedes ocupar” tienes un disfraz de algún personaje que a tu hijo o hija aman con locura pues es momento de sacarlos y disfrazar a tu pequeño.

¡Ah! No olvides tu también caracterizarse de princesa o de algún personaje de ficción de tu agrado y sobre todo deberás actuar como dicha figura.

Fiesta karaoke

Estamo seguros que tus pequeños gozaran a lo grande de esta actividad y no necesitas más que sus canciones favoritas.

Como tip puedes hacer la lista de canciones que tus pequeños deseen cantar y presentarlos como si estuvieran en un concurso de canto mientras que los adultos pueden calificar su desempeño artístico, esto para que tengan más confianza en ellos mismos.

[nota_relacionada id=998216]

Fiesta virtual

Seguramente tu ya tuviste una con tus amigas y amigos, entonces ¿Por qué no organizarle una a tu pequeño con sus primos y amigos de la escuela? Los niños de hoy saben usar la computadora o el teléfono super bien así que no tendrás problemas con pensar que te lo pueden descomponer.

Puedes ponerte de acuerdo con otros papás o con tus familiares y a una hora determinada organizar una videollamada y durante ella, sorprender a los niños con una fiesta virtual y darles pizza, pastel y su gaseosa favorita o por que no hasta una malteada.

Prepara pizza casera

Sabemos que la cocina es un lugar peligroso para niños pequeños pero por eso te tocará  a ti hacer lo que tenga que ver con cuchillos y fuego.

Podrías hacer con tus hijos su comida favorita como hamburguesas, hot dogs, etc, pero seamos realistas la pizza vuelve locos a los pequeños así que aquí te dejamos una receta para que puedas realizarlo con tu pequeño.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

[nota_relacionada id=948431]