Haz tu denuncia aquí

10 cosas que no sabías sobre el investigador de OVNIS, Jaime Maussan

TENDENCIAS

·

El periodista mexicano, José Jaime Maussan Flota nació el 31 de mayo de 1953 en la Ciudad de México y es uno de los periodistas más conocidos en nuestro país.

El experto en vida extraterrestre lleva más de 28 años de experiencia y se ha establecido como una voz autorizada en cuanto a los fenómenos de lo que ocurre "fuera de este mundo".

[nota_relacionada id=996479]

Maussan recaba información y vídeos sobre seres que no son de este mundo y ha tratado de demostrar que muchos de los hechos que ocurren en el planeta están relacionados con ordenes hechas por extraterrestres.

Es por eso que aquí te presentamos un recuento sobre 10 cosas que no sabías sobre el protagonista del Tercer Milenio.

1. Su primer reportaje

Jaime Mausan inició su carrera el 3 de marzo de 1973 con el reportaje "Niños drogadictos", que se mostró en el Festival de Cannes y ganó el Premio "Gustavo Alatriste".

2. El Rescate Nacional Tarahumara

Maussan hizo una investigación en 1988 sobre como brindar ayuda a los habitantes de la sierra Tarahumara, quienes viven una grave situación de hambre y pobreza.

3. Carrera Periodística

En 1980, el periodista mexicano fue el encargado de la investigación por tráfico de sangre, con la intención de frenar la propagación del VIH o hepatitis.

4. Luchador por el medio ambiente

El periodista se ha caracterizado por su constante preocupación por la naturaleza y el cambio climático.

5. Las mariposas monarcas

Jaime Maussan presentó un reportaje que hizo que el presidente José López Portillo declarara como área natural protegida la zona de Oyameles.

6. Sus primeros años

Los primeros reportajes en su carrera profesional salieron al aire en el programa "24 horas", en "Domingo a Domingo" y en el noticiero "60 minutos".

7. Pacto Montreal

En 1986 realizó sus primeras investigaciones en México sobre el calentamiento global, gracias a algunas de sus aportaciones, México ratificó el Pacto de Montreal y lucha en contra de la destrucción de la Selva Lancandona.

8. Ufología

Jaime Maussan comenzó a investigar la relación entre los ovnis y los fenómenos meteorológicos, además de estudiar los objetos no identificados.

[nota_relacionada id=996536]

9. Rompió récords

En 1991, junto a Nino Canún rompió récord en la televisión mexicana al presentarse en el programa que se transmitió por 11 horas y media, hablando sobre temas paranormales.

10. Génesis y Apocalípsis

En 1982, el Instituto Mundial de Población selecciona su investigación sobre la explosión demográfica y el crecimiento acelerado en la CDMX.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM