Haz tu denuncia aquí

Facebook estrena "me importa", te decimos cómo activar la reacción

TENDENCIAS

·

Durante esta pandemia de Covid-19 que aqueja a México y el mundo, millones de personas se han visto en la necesidad de permanecer recluidas en sus casas para evitar contagios del nuevo virus surgido en China.

Ante este panorama redes sociales como Facebook han adquirido una nueva relevancia al convertirse en el medio de comunicación y entretenimiento más usado por los internautas.

[nota_relacionada id=992772]

Nueva reacción

Es por esta razón que el dueño de la compañía Mark Zuckerberg anunció que la red social contará con una nueva reacción: “me importa”, la cual será una cara de emoji abrazando un corazón.

Este cambio representa la primera incorporación a la lista de reacciones que desde el 2015 se amplió más allá del clásico “me gusta”.

“Estamos lanzando la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”, explicó en Twitter Alexandru Voica, Gerente de comunicaciones técnicas de Facebook.

[nota_relacionada id=992788]

¿Cómo obtenerla?

No te dejes engañar, no existe ningún aplicación que debas instalar para tener esta reacción, solamente debes de actualizar a la última versión de la app en tu dispositivo móvil  y esperar a que la reacción “Me Importa” aparezca.

Es importante que sepas que la aparición de la reacción será de forma paulatina en diferentes regiones a en todo el mundo. Por lo que por ahora solo algunos países cuentan con la nueva reacción.

Cabe destacar que aún no se ha confirmado si este emoji solo estará por un tiempo indefinido mientras dure la pandemia, como usualmente sucede con otras reacciones como las flores para el Día Internacional de la Mujer o la bandera multicolor del orgullo gay.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908155123000733

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb