Haz tu denuncia aquí

Arranca el primer Fashion Week digital en México

Mercedes Benz Fashion Week México presenta por primera vez en la historia de México la semana de la moda de manera virtual, debido a la pandemia que vive el país por el COVID-19

TENDENCIAS

·

Este año para los diseñadores mexicanos fue un reto realizar las colecciones y pasarelas en un formato de contenido audiovisual, muchos ya tenían preparada su pasarela desde meses antes y en el mes de marzo por causas de Covid-19, tuvieron que cambiar por completo toda su estructura y reinventar sus contenidos a formato de video.

Algo positivo de este acontecimiento virtual, es que ayudara a que nuevos usuarios de todo el mundo puedan conocer su marca.

https://www.instagram.com/p/B-0r0nIFywG/?utm_source=ig_web_copy_link

En esta ocasión, los amantes de la moda y público en general podrán disfrutar de manera digital y en formato de video los desfiles de los diseñadores mexicanos que ponen en alto el talento que posee nuestro país.

“Cada creativo se encargó de producir sus propios videos, donde se ve la esencia y estilo que caracteriza a cada uno de ellos. Sin lugar a dudas no será un desfile tradicional pero totalmente visual”, comentó Beatriz Calles, Directora Adjunta de MBFWMx.

https://www.instagram.com/p/B-uxS9LFuos/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta el 26 de abril se podrán admirar las nuevas tendencias y propuestas Fall/Winter que cada diseñador tiene preparadas para esta edición. Algunos de los diseñadores que forman parte de esta innovadora edición son: Alexia Ulibarri, Vero Díaz, Kris Goyri, Armando Takeda, Galo Bertín, Alfredo Martínez, Lorena Saravia, Bernarda, Benito Santos, entre otros más.

https://www.instagram.com/p/B-5uu2_FOHI/?utm_source=ig_web_copy_link

¡No te pierdas el primer desfile virtual de Mercedes Fashion Week por YouTube! te compartimos en el Heraldo de México el itinerario de MBFWMx 2020 con todas las presentaciones y horarios para que seas parte de esta edición digital.

https://www.youtube.com/watch?v=WsYWg4GerRk&feature=emb_title

Sandra Weil

La diseñadora originaria de Perú presentó en esta colección telas que ya tenía en su stock, la diseñadora en medios acentuó que está muy contenta de apoyar esta propuesta digital "ya que como creativos tenemos la capacidad de innovar".

El punto de partida son las flores en colores, tops de lentejuelas, bustiers, vestidos de noche con transparencias y aplicaciones que caracterizan a Sandra.

Daniel Espinosa

El diseñador de joyería se unio junto con Barbie para presentar una colección cápsula basada en el estilo de la muñeca más famosa del mundo. La colección cuenta con 19 piezas de perlas, oro y plata. Barbie se ha convertido en un ícono cultural de mujeres y niñas, por lo que los diseños presentados por Daniel Espinosa, en la plataforma, surgen de la inspiración en la joyería de la muñeca: clásica, atemporal, romántica y con un estilo “Lady like”; el resultado está lleno de creaciones especiales y piezas únicas.

https://www.youtube.com/watch?v=BJgHz9uRDfY

Carla Fernández

Es reconocida por revitalizar el legado textil de comunidades indígenas y mestizas de México, uno de sus objetivos es sostener técnicas indígenas ancestrales y la cultura mexicana. Su trabajo se ha expuesto en The Museum At Fit de new york, Museo Jumex en la Ciudad de México y Simposio del Shibori en Japón.

A pesar de que sus seis tiendas y su taller están cerrados temporalmente, demostraron su profesionalismo presentando su colección artesanal que enaltece la cultura mexicana. Desde hace 20 años ha colaborado con comunidades artesanales de distintas partes de la República. En su colección plasmaron un equilibrio ambiental y cultural en piezas detalladas y hechas a mano que representan el alma y el corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=ph7iCDCNCQs

Lorena Saravia

Dio a conocer en su colección prendas atemporales como vestidos y pantalones que denotan la elegancia que la diseñadora plasma en cada temporada. Sus diseños crean una estructura que impone y que hace trascender la fortaleza femenina en cualquier ocasión. Esta edición aplaudimos la iniciativa” México Querido, México mi Amor” que la diseñadora implemento en su tienda online. Diseñando una T-shirts donde las ganancias obtenidas serán donadas a hospitales que atiendan la crisis por Covid19.

https://www.youtube.com/watch?v=zClL0PwSbrQ

Bernarda

Para la diseñadora Paola Hinojosa es muy importante rescatar las raíces culturales de Chihuahua, mismas que ha conceptualizado con prendas de vestir con detalles finos realizados con piel de fibras veganas. En esta edición realizó un recuento de su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=kYtXcr4OZXo

Cancino

Es la segunda ocasión que Eduardo Navarrete presenta su colección en la Semana de la Moda, en esta temporada aposto por blusas, bombers, vaqueros y vestidos casuales con telas y texturas ligeras, perfectos para usar en este verano.

https://www.youtube.com/watch?v=oiSEevVtubY

Marika Vera

Estudió en el Instituto Marangoni y trabajo en Vanessa Bruno, París, creó una marca de lujo de lencería, mientras trabajaba como estilista de moda. En su colección destaca la lencería y monos atemporales. El objetivo de la marca es empoderar a las mujeres de todo el mundo y alentar una visión sexual positiva desde el punto de vista femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=nSDG6p0assM

Armando Takeda

El diseñador es famoso por crear una armonía perfecta con tonos neutros y fibras naturales que fusiona con colores fuertes. Su inspiración en las etnias y siluetas, reflejan un estilo fresco. Vestidos camiseros, textiles ligeros y elementos naturales son parte de su esencia.

https://www.youtube.com/watch?v=pFySA4xZBC8

Por: Isis Malherbe

dhfm