Haz tu denuncia aquí

Lluvia de estrellas se verá HOY; no te pierdas las Líridas

TENDENCIAS

·

Una vez al año, la Tierra pasa por una corriente de escombros del cometa Thatcher, lo cual ocasiona que se puedan ver diversos cuerpos celestes en el cielo. A este fenómeno se suele llamar Líridas.

Estos granos de arena golpearán la atmósfera a una velocidad de aproximadamente 177 mil kilómetros por hora, lo cual ocasionará que se desintegren y originen varios rayos de luz.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/824693701346876

[nota_relacionada id=974241]

Sin telescopio

Pese a esto, algunas partículas más grandes atravesarán este punto y podrán ser vistas como bolas de fuego o como estrellas fugaces, las cuales serán visibles aproximadamente unas 10 veces cada hora.

El resplandor de la luna no será muy intenso, debido a que estará en su posición menguante, lo cual facilitará que se disfrute de este espectáculo natural; sin embargo, podrá ser visto de mejor manera en puntos alejados de la ciudad, debido a la contaminación luminosa.

[nota_relacionada id=973896]

Este fenómeno puede ser presenciado sin el uso de telescopios o binoculares, por lo que la única recomendación es que se busque un punto con baja luminosidad para esto. En México podrán verse la noche de hoy y la madrugada del 22 de abril.

El nombre de "Líridas" se debe al mito griego de la muerte de Orfeo, hijo de Apolo y Caliope. En esta narración, Zeus ordenó a un águila que tomara la lira del personaje para que se elevara a las estrellas y así quedaran inmortalizadas sus hazañas.

https://www.youtube.com/watch?v=RUka31WxmwI

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM