Haz tu denuncia aquí

¿Qué hacer con tus hijos en esta cuarentena? Estas son algunas actividades que puedes realizar con ellos en casa

Te compartimos algunas opciones para evites que tus hijos sean víctimas del sedentarismo y la tecnología en esta cuarentena

TENDENCIAS

·

Además de las tarea que probablemente le dejaron a tus hijos en casa, los niños quieren hacer otras cosas como salir a jugar pero debido a la cuarentena los pequeños no pueden salir, motivo por el que fácilmente se aburren o se pegan a los famosos juegos electrónicos.

Es por eso que aquí te daremos algunas opciones para que evites que tus hijos sean víctimas del sedentarismo y la tecnología en esta cuarentena, saca lo mejor de ellos y explota su creatividad.

Como primer punto te recomendamos evitar que tus hijos pierdan el ritmo que tenían, sí, sabemos que no van a la escuela pero no por eso deberan desvelarse, levantarse tarde, comer a la hora que quieran o bien no bañarse; es por eso que deberás ponerte energica/o en ese aspecto para evitar que “la flojera” se apodere de ellos.

Organiza sus rutinas de comida, hora de tareas,  juegos y descansos. 

1.-Chef por un día

Sabemos que la cocina es un lugar peligroso para niños pequeños pero por eso te tocará  a ti hacer lo que tenga que ver con cuchillos y fuego.

Podrías hacer con tus hijos los postres como  pasteles, galletas o cupcakes, para que tengan oportunidad de decorarlos a su gusto.

Foto: Pixabay

2.-Experimentos caseros

A todos los niños les gusta jugar con plastilina y siempre tenemos que estar al pendiente para que no se la metan a la boca, pero, ¿qué te parecería hacer una plastilina comestible?

Aquí te dejamos el video tutorial para que puedas hacerlo con tus peques, es muy sencillo y no necesitas muchos ingredientes.

https://youtu.be/QPJiz8ufAWU?t=70

3.-Baila al ritmo de su canción favorita

Este es el pretexto perfecto para que tus pequeños se activen, en lugar de poner a Rocío Durcal, Yuri o cualquier otra artista que te guste para hacer el aseo, mejor preguntale a tus pequeños cuál es su canción favorita e inmediatamente comenzarán a bailar y cantar.

Los pequeños se sentirán tan felices que activarán cada uno de sus músculos y sin querer estarán haciendo un poco de ejercicio cardiovascular.

Puede ser que te pidan una o más canciones así que ten listos tus mejores pasos.

Foto: Pinterest

4.-Cine en casa

Luego de haber bailado tanto lo mejor es tomar un descanso y qué mejor que hacerlo mientras ven una película en familia.

Pero antes de ponerle play podrías hacer unas palomitas para que se sienta el ambiente del cine en tu casa.

Seguramente si tienes más de un hijo habrá peleas por querer elegir el título pero lo mejor que puedes hacer es dejarlo a la suerte y que cada uno de tus pequeños anoten en un papel opciones de películas los metes en un bowl y el primero que salga será la que verán.

Foto: Pinterest

5.-Lectura en familia

La lectura es super importante para los pequeños de la casa pues es un hábito que deberás fomentarle a tus hijos ¿Y qué mejor momento para hacerlo ahora que está toda la familia junta?

Obviamente no se te ocurra leer libros que te gusten a ti, pues seguramente se quedaran dormidos a la mitad del relato, por eso es importante saber elegir la lectura para que ellos también tomen el libro y participen en la noche literaria.

Foto: Pixabay

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz