Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Alumno NO tiene Internet y SUBE a un árbol para tomar clases en línea

TENDENCIAS

·

Un joven se hizo viral en redes sociales debido a que ha hecho un gran esfuerzo para continuar con sus estudios, pues debido a la pandemia de coronavirus dejó las aulas para tomar clases en línea, sin embargo, él no tiene Internet.

Alexander Contreras, es un joven de 20 años que estudia en la Universidad Autónoma de Santa Ana, en El Salvador. Vive en un hogar humilde junto a su familia, por lo que no tiene los suficientes recursos para contratar el servicio de Internet, pero este no es pretexto para seguir poniéndole empeño.

[nota_relacionada id=976788]

Toma clases en un árbol

Alex sube a un árbol todos los días para captar mejor la señal del celular y así poder tomar su clase. Sin duda alguna esta es una historia digna de compartir, un ejemplo de perseverancia y sacrificio.

Desde que supo que tendría clases virtuales, también supo que tendría problemas, ya que no cuenta con Internet en su casa ubicada en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. Por ello diario le debe meter crédito al celular y así habilitar la navegación.

“Nunca imagine que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando. Así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal”, dijo Alex a un medio de comunicación local.

[nota_relacionada id=952002]

“A veces quisiera estar en un sofá o en una silla recibiendo mis clases, como todos los demás”.

Su historia se hizo viral a través de redes sociales, pero repercutió en todo el país. Mientras algunos buscan excusas para todo, Alex busca oportunidades.

“Todo lo que hago es porque valoro el esfuerzo que mi padre hace para que yo salga adelante”, indicó el joven.

Por último manifestó que sueño es convertirse en un gran periodista: “Todo lo que hago es para lograr algún día poder informar en un medio de comunicación”. [nota_relacionada id=959008]

Conoce la historia de Alex

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=C4qUSOOhCdM&feature=emb_title

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA