Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Madam C.J. Walker? La mujer que inspiró una serie de Netflix

TENDENCIAS

·

El tema sobre empoderamiento femenino aún no ha llegado a su fin, y la nueva serie de Netflix " Una mujer hecha a sí misma" sigue inspirando a las mujeres, sin importar el momento en que se encuentren, pero, ¿quién es Madam C.J. Walker?

Este es el nombre del personaje que protagoniza la serie, y cuya historia real ha llegado a los libros pues también está basada en el libro "On Her Own Ground: La vida y tiempos de Madam C.J. Walker" de A'Leila Bundles, su bisnieta.

[nota_relacionada id=978422]

Su vida

Sarah Breedlove nació en 1867 en Louisiana y la más pequeña de cinco hijos de una pareja de esclavos que vivían muy cerca de la plantación donde trabajaban; sin embargo, quedó huérfana a los siete años de edad.

A los 14 años se casó por primera vez con Moses McWilliams, con quien tuvo a su única hija A'Lelia Walker a quien, tras enviudar tuvo que sacar adelante trabajando como lavandera.

El origen de su fortuna

Luego de trabajar como lavandera por 21 años, en 1904 fue vendedora para Annie Turnbo Malone de su producto "Crece-pelo", mismo que ella usaba pues había perdido parte de su cabellera debido a la falta de agua y los piojos que en ella esto ocasionó.

Años después, Sarah desarrollo su propia fórmula que, aseguraba, le había llegado en un sueño. Más tarde contrajo nupcias por segunda ocasión con Charles Joseph Walker , de quien uso el apellido y nombró así a su producto.

Años más tarde, en 1910, inauguró su propia fábrica en Indianápolis comenzado también su participación en la lucha por la igualdad racial, motivo por el que construyó también escuelas de belleza para mujeres afroamericanas.

[nota_relacionada id=547253]

Tras descubrir que su esposo la engañaba, decidió separarse y contraer tiempo después nuevamente matrimonio; sin embargo, su pareja le fue infiel nuevamente y ella decidió divorciarse.

Breedlove falleció a causa de una falla renal y la hipertensión que la aquejaba desde tiempo atrás, por lo que su única hija tomó el control de su negocio para sacarlo adelante.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg