Haz tu denuncia aquí

¿Pagas mucho de luz? Así puedes hacer que el recibo llegue más barato

Si cada que llega el recibo de la luz te da un micro infarte, debes seguir estos consejos que te ayudarán a ahorrar energía

TENDENCIAS

·

Entre los gastos que no se pueden evitar en el hogar está justamente el de la luz, elemento fundamental para que la mayoría, o en su caso, todas las cosas funcionen, desde una bombilla, hasta el Internet, un teléfono celular  y hasta una licuadora. 

Pero a la hora de que el recibo de del pago llega las cosas comienzan a ponerse “oscuras”, pues en ocasiones por no hacer un correcto uso de la energía eléctrica el costo es muy muy elevado. 

Aquí van algunas recomendaciones para que hagas un buen uso de la energía, ayudes a la conservación del planeta y a tu bolsillo. 

[nota_relacionada id=978114]

¿Cómo ahorrar luz? 

No uses focos incandescentes 

Esta debe ser una de las primeras medidas que debes mantener en tu hogar para ahorrar luz, cambia tus focos por ahorradores, de preferencia que sean LED, porque además son más duraderos. 

Refrigerador y aire acondicionado 

Procura que tu refi y los aires acondicionados de tu casa estén lejos de las fuentes de calor, pues así harán menos esfuerzo para mantener los alimentos y las habitaciones frías. 

Aparatos certificados 

Cuando compres un aparato que use electricidad nuevo, procura que esté certificado ante las autoridades correspondientes para que no derroche energía. 

Aparatos sin usar 

Es muy importante que todos los aparatos electrónicos que no utilices estén desconectados, pues de lo contrario se convierten en una fuga inútil de energía. 

Instalación de casa

Si tu cableado está en mal estado esto quiere decir que tu casa tiene un derroche brutal de energía y este es el principal paso que debes hacer para que el recibo no te ahogue. 

[nota_relacionada id=978179]

Por redacción Digital El Heraldo de México

psc