Una de las más grandes preocupaciones a las que se enfrentan las poblaciones en todo el mundo ante la presencia de una pandemia como el Covid-19, es la falta de alimentos.
[nota_relacionada id=977575]Por ello, científicos de todo el mundo han realizado estudios en los que analizan alternativas para brindar alimentos ante una crisis mundial.
La leche de cucaracha es una de ellas, y fue propuesta por un grupo de científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine que se encuentran promovidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó esta propuesta.
Contiene más nutrientes
Datos del estudio publicado en The Journal de la Unión Internacional de Cristalografía (IUC por sus siglas en inglés), que contó con la participación de científicos de países como la India, Estados Unidos y Francia, señalan que este alimento contiene cuatro veces más proteína que la leche de vaca.
Destacaron que la especie de cucaracha conocida como Diploptera punctata, es ideal para la nutrición -sobre todo la infantil- y es que gracias a su proceso de liberación lenta y gradual de las proteínas ayuda al organismo su fácil digestión.
[nota_relacionada id=977078]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
cvg