Haz tu denuncia aquí

Cuarentena, tiempo ideal para dar un paseo al cielo desde la azotea

Durante la cuarentena, son los spots consentidos en la CDMX para hacer ejercicio, picnics y hasta ver el atardecer

TENDENCIAS

·

En una ciudad que alberga más de 8 millones 885 mil habitantes, las azoteas se han convertido en el spot preferido durante la cuarentena, ya que ahora funciona como gimnasio, observatorio, espacio para picnics y hasta el escenario perfecto para selfies al atardecer.

Te has preguntado, ¿cuántas veces subías a la azotea antes de que llegara el COVID-19?, quizá nunca. Ahora mismo, este espacio que anteriormente pasaba desapercibido se ha convertido en el sitio favorito de muchos.

De los cuatro años que llevo viviendo en mi departamento sólo había subido unas cinco veces, ahora voy diario, especialmente a ver la puesta del sol, a pensar, a saltar la cuerda; los fines de semana hemos hecho picnics con mi esposo, ahí jugamos Monopoly, tomamos una cerveza y escuchamos música” contó Astrid Sánchez, comunicóloga.

Las azoteas en la Ciudad de México ahora son un patio de recreo, en redes sociales circulan imágenes con este fondo, lo cual nos habla de la capacidad del ser humano para hacer espacios útiles en tiempos de contingencia. [nota_relacionada id=977078]

"Ahora usamo la azotea como estudio de foto, desde ahí podemos hacer grandes tomas, también nos gusta visitarla en compañía de Moly, nuestra mascota”, compartió Sandra Fuentes, fotógrafa.

Para otras familias ha sido un escaparate para salir del encierro y convivir en un espacio "libre".

La azotea de donde vivo es muy amplia, hemos subido a observar los edificios, así es como hemos descubierto en qué parte de la ciudad nos encontramos, tomamos como referencia los más altos y vemos qué tan lejos estamos del centro, no teníamos idea de cómo se veía la CDMX desde aquí", dijo, Ester Limón, estudiante.

Por otro lado, en países como España las azoteas ahora se han convertido hasta en campos de futbol, y en Estados Unidos este espacio fue el punto de encuentro para que una pareja se conociera: Tori, quien aprovechaba su tiempo haciendo TikToks en la azotea, fue vista por Jeremy, desde su balcón, quien se armó de valor y le gritó "hola".

Ver esta publicación en Instagram

Sesiones de azotea ✌🏼 📸 @loquequeda_

Una publicación compartida por Astrid (@astrou__) el

Al día siguiente, él puso su número en su dron y lo voló hacia donde ella se encontraba. Ahí comenzó su historia.

RÉCORD VERDE

  • La azotea más grande de Latinoamérica se encuentra en México, en el edificio del INFONAVIT en Barranca del Muerto, al sur de la ciudad.

AZOTEAS, UN PULMÓN

  • La CDMX cuenta con 34 mil 991 metros cuadrados de azoteas verdes, una superficie equivalente a siete campos de fútbol.

BENEFICIOS 

  • Las azoteas verdes regulan el efecto “isla de calor”, que acumula altas temperaturas por material de construcción.

CUESTIÓN DE ESPACIO

  • La CDMX alberga una poblacio?n de 8 millones 885 mil habitantes.
Ver esta publicación en Instagram

La cuarentena con chango 🐒💕

Una publicación compartida por Astrid (@astrou__) el

[nota_relacionada id=977381]

Por Adriana V. Victoria

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus: