Haz tu denuncia aquí

Policías imitan MEME VIRAL de africanos con ataúd para generar conciencia: VIDEO

TENDENCIAS

·

Recientemente en redes sociales se ha vuelto viral un video que ha ganado fama mundial, se trata de un clip en donde se ve a un grupo de hombres cargando un ataúd en sus hombros mientras realizan un tradicional baile durante un sepelio, esto debido a una curiosa costumbre originaria de Ghana, África, misma que llegó a manos de algún internauta quien le puso una canción qué hora ha convertido a este video en uno de los más virales

Éste video, además de llamar la atención por tratarse de un baile bastante coordinado, pero también  ha tomado mayor relevancia al tratarse de un ataúd el que cargan a la hora de realizar su coreografía, pues recordemos que hasta este 17 de abril, en todo el mundo han ocurrido más de 150 mil muertes debido a la crisis sanitaria la pandemia del coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=FlU_x6Bx2cw
[nota_relacionada id=976932]

Ante este panorama, un grupo de policías en Colombia ha decidido implementar una novedosa campaña para promover la conciencia de quedarse en casa si no deseas terminar adentro de ese ataúd, además de que incluso utilizar la misma música del meme para realizar esta coreografía.

De acuerdo con la información en redes sociales, este curioso de hecho sucedió en Quibdó, Colombia, y se ve al grupo de uniformados bailando al ritmo de la canción electrónica Astronomía de Vicentone, además al fondo se logra escuchar a otro grupo de uniformados haciendo recomendaciones en un micrófono a los ciudadanos.

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la grabación.

https://www.instagram.com/p/B_BY3AigYsl/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de hacer conciencia de quedarse en casa, los policías también aprovecharon el performance para dar una clase sobre la manera correcta de lavarse las manos.Como era de esperarse, esta campaña de conciencia ha llamado la atención de miles de personas, esto tras el video que fue publicado en la cuenta de Instagram @ talentochoco, misma que difundió estoy video donde los efectivos disfrutan replicar el viral meme mientras hacen conciencia en la población.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=977078]

fal