Ante el confinamiento, es común pasar por momentos de crisis que llegan a provocar ansiedad y estrés, y aunque muchas personas piensan que la solución es medicarse, también hay soluciones más sencillas como es la alimentación.
[nota_relacionada id=976932]
Al mantener en la dieta, alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales, las situaciones de tensión se verán reducidas; es decir, la alimentación balanceada ayuda a mantener un equilibrio en el estado de ánimo.
A continuación, alimentos que quitan y regulan la ansiedad:
Aguacate
Es un alimento que aporta más potasio que un plátano y que ayuda a bajar la presión arterial de forma natural; contiene vitamina B y grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro.
Naranjas
Son ricas en vitamina C, las cuales reducen el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés.
Chocolate obscuro
El favorito de muchos, reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas al cerebro que hace sentir mejor a las personas.
Blueberries
Contienen un alto número de antioxidantes y vitamina C, un conjunto ideal para reparar las células y reducir el estrés.
Chía
Las semillas de la chía contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, que su vez, brinda una sensación de calma para reducir la ansiedad.
Avena
Es rica en vitamina B, magnesio y fibra, la cual ayuda al sistema nervioso y funciona como un sedante suave para controlar la ansiedad.
[nota_relacionada id=976998]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm