Haz tu denuncia aquí

¿Vives solo y estás en cuarentena? Aquí te decimos qué hacer

TENDENCIAS

·

Estar en cuarentena por el Covid-19 ya es complicado, pero estarlo mientras vives solo podría hacerlo aún más difícil, y es que después de algunos días la interacción con otras personas o simplemente salir y hablar con tus amigos podría convertirse en toda una necesidad.

[nota_relacionada id=972531]

Una de las primeras cosas que se pueden hacer es seguir una rutina, parecida a un día normal de trabajo en el que por las mañanas la hora de levantarse sea temprano, preparar el desayuno, hacer ejercicio y continuar con el trabajo -para quienes lo hacen desde casa-, concluir y tomar un rato de distracción para finalmente dormir, de esta manera no se perderá la costumbre una vez que esto termine.

Es importante saber que la cuarentena es una medida para evitar el contagio y propagación del coronavirus, por lo que a todas las personas les ha afectado de alguna manera y pensar que en algún momento terminará ayuda a hacer planes a corto y largo plazo.

Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer cuando termine la cuarentena, como tomar unas vacaciones, lo que a su vez te ayudará a realizar otros planes como ponerte en forma y mejorar tu alimentación.

Apoyo de la tecnología

La tecnología es una de las cosas que tenemos a nuestro favor durante la cuarentena y con ello han surgido toda una serie de aplicaciones que permiten a seres queridos, pareja y amigos mantenerse en contacto.

"House party" es una de las que más ha tenido popularidad durante el confinamiento, pues ha sido utilizada sobre todo entre amigos para realizar fiestas de cumpleaños o celebraciones de manera virtual.

Tik Tok es otra de las favoritas y que ha crecido como la espuma durante el último mes, además reta a las personas a poner toda su creatividad en un video.

Leer un libro o aprender una nueva actividad son dos cosas que también pueden tener apoyo de la tecnología, y es que con el confinamiento se han abierto cursos en línea gratuitos con la finalidad de brindar apoyo a quienes permanecen en sus hogares.

Compras

No es completamente necesario que salgas de casa al supermercado para realizar las compras de comida y enseres, algunas grandes cadenas tienen la alternativa de llevar todo ello hasta tu casa y pueden dejarlo en la puerta para no tener contacto. Esto se puede hacer a través de su página de internet o aplicaciones.

Si lo que buscas es apoyar a los comercios locales, hay algunos que han optado por hacer envíos durante la cuarentena hasta el lugar donde vives. [nota_relacionada id=972677]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg