Haz tu denuncia aquí

En tiempos de Covid-19; la moda de presumir una cuarentena privilegiada

En Instagram los influencers, músicos y artistas disfrutan de la cuarentena desde sus hogares y lo presumen en sus redes sociales

TENDENCIAS

·

El mundo entero está sumergido en cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19, que se originó en Wuhan, China, algunos no están en la oportunidad de disfrutar y trabajar desde sus casas por lo que se ven sobrepasados por esta emergencia sanitaria.

En México el 40% de los ciudadanos están empleados de manera informal y dependen de sus ingresos diarios para subsistir. Es por eso que en países como Colombia, donde la cuarentena es obligatoria, hay personas que cuelgan en sus ventanas banderas o prendas de color rojo para pedir ayuda pues no tiene dinero para comer.

[nota_relacionada id=972556]

Sin embargo existen otros casos, los de pocas personas privilegiadas que tienen la oportunidad de disfrutar del aislamiento, sin trabajar y aún así no verse presionados por la necesidad de no tener ingresos monetarios durante la cuarentena.

Instagram es la red social favorita de los influencers, cantantes, deportistas, y hasta tus amigos hacen para presumir o dejarnos ver cómo pasan su cuarentena.

De acuerdo con la psicóloga, Leire Villaumbrales, entrevistada por S Moda, refiere que todas estas imágenes de opulencia pueden tener un efecto en el ánimo de las personas que no tienen oportunidad de quedarse en un lugar con todas las comodidades con las que cuentan.

“A veces, para elegir quiénes queremos ser tomamos como referencia ejemplos externos.

Lo que vemos en algunos perfiles de redes sociales está muy lejos de nuestras realidades, así que si lo tomamos como objetivo la brecha entre quiénes somos y quiénes queremos ser va a ser muy grande", dijo Villaumbrales.

Aquí algunos casos:

https://www.instagram.com/p/B-4wiX-B_bE/
https://www.instagram.com/p/B9-kteBHm-E/

Los especialistas piden no romantizar la cuarentena, ni tener aspiraciones así de ambiciosas pues podría generar mucho más ansiedad y estrés del que ya sienten.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs