Haz tu denuncia aquí

¿Cuál es el impacto que tiene la cuarentena en los adultos mayores?

TENDENCIAS

·

La pandemia por coronavirus esta poniendo en jaque a la humanidad con el paso de los días provoca un malestar tato físico como psicológico, en especial para la población más vulnerable.

Las personas de la tercera edad deben permanecer en confinamiento y tomar medidas prontas de estimulación para evitar que afecte negativamente su vida.

[nota_relacionada id=965993]

Debido a que los abuelitos podrían desarrollar conductas de aislamiento gracias al confinamiento obligatorio, situación que podría ser peligrosa para los ancianos.

¿Cómo contrarrestar los efectos negativos?

Es por eso que se recomienda leer, terminar de ver una serie o simplemente reponer las energías en el sillón, también es importante evitar la sobreinformación, que haga que el estrés en los adultos mayores aumente.

[nota_relacionada id=973654]

Además, es importante evitar los hábitos sedentarios, por lo que ante este encierro es importante conservar los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio para conservar un equilibrio físico y mental.

La población de la tercera edad tiene a mantenerse aislado, además están acostumbrados a estar solos y pasa más tiempo con menos estímulos, por lo que se debe estar atentos de su salud.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM