Durante el periodo que va del aislamiento por el COVID-19, las personas ingresan con más frecuencia a Internet en busca de consejos para aminorarlo. Entre ellos el acondicionamiento físico para no perder la figura.
En YouTube, un influencer Daniel Lewis decidió realizar un tipo de ejercicio durante un mes y comparar los resultados: hizo 500 flexiones, o lagartijas, diarias. Esto, influenciado por el youtuber Matt Does Fitness quien hizo lo mismo, pero con 100 repeticiones.
¿Qué pasó?
Para empezar, las repeticiones no las hacía de golpe, pues son bastantes. Comenzó a las 7 de la mañana con 250 y las demás en lo que iba del día. Como era de esperarse, el cansancio fue evidente en su cuerpo, por el extenuante trabajo al que lo sometió.
Día a día Lewis grabó sus rutinas y cada vez era mayor el trabajo que le costó cumplir con su cometido a pesar de que le dio variaciones con la posición de las manos.
A la mitad del desafío Daniel ya estaba tirando la toalla:
"Creo que la cantidad de flexiones que hago todos los días no es saludable. Mi pecho y mis tríceps están exhaustos", explicó en su video.
¿Cuáles fueron los resultados?
El dolor e incomodidad del suplicio le dio una merecida recompensa al influencer: hubo una evidente definición en los tríceps y el pecho. Pese a ello recomendó no someterse a este tipo de sesiones, pues no es una forma efectiva de ejercitarse y desarrollar los músculos.
[nota_relacionada id=970869]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp