Las pérdidas que reporta la industria del lujo, 43 mil 400 mdd, según Business of Fashion, debido al Coronavirus, han llevado a la moda a declararse en crisis, sin embargo, no dejan de sumar esfuerzos por combatir al virus.
En México, Lorena Saravia asegura que, pese a que cada vez más firmas se apoyan, el panorama de los pequeños negocios no es alentador ya que al menos 76 por ciento de los emprendedores nacionales quebrarán.

Con todo y las pérdidas, para apoyar en la emergencia, diseñó dos playeras con las leyendas “México mi amor” y “México querido”, con las cuales busca recaudar fondos para comprar insumos médicos: “Decidimos que 100 por ciento de las ganancias las donaríamos al seguro social y a la iniciativa privada”.
Firmas internacionales también se han sumado. Dolce & Gabbana anunció una asociación con la Universidad Humanitas para financiar una investigación sobre el COVID-19. Mientras que Jean-Noel Divet, presidente de L’Oréal México declaró que “esta es una crisis sin precedentes” y que ayudar, ahora mismo, es prioridad, por lo que ya fabrican 300 mil unidades de gel antibacterial.
PLAYERA ALTRUISTA
Tiene un costo de 499 pesos en la página oficial www.lorenasaravia.com

A PREPARARSE TRAS PANDEMIA
Las grandes firmas tienen el reto de evolucionar.
VENTAS A LA BAJA
Al finalizar el año entre 450 mil millones de dólares y 600 mil
MALOS PORCENTAJES DE VENTAS
90 por ciento de las ventas del sector de lujo.
REDUCCIÓN EN LA FABRICACIÓN
En Europa por cada mil bolsos de lujo que se fabricaban ahora se hacen sólo 400.
¡SEMANA DE LA MODA!
Desde que inició la propagación del virus, los desfiles comenzaron a migrar a plataformas como Youtube, tal como lo hará Mercedes Benz Fashion Week México:
Es una oportunidad porque eso nos lleva a conocer
nuevas formas de comunicar y hacer negocios”, compartió Kris Goyri.

Por Adriana Victoria Victoria
eadp