Haz tu denuncia aquí

¿Duermes tarde durante la cuarentena? Esta podría ser la razón

TENDENCIAS

·

Esta cuarentena muchas personas han manifestado en redes sociales que han modificado su hora de ir a dormir. Algunos se van a la cama a altas horas de la madrugada aunque tengan sueño, esto podría ser por la ansiedad que les causa la situación por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de la Medicina Integral del Sueño, explicó a Sofía García y Alejandro Sánchez, que se ha visto un aumentado en los casos de insomnio después de que se expandiera la infección de Covid-19.

Indicó que el no dormir bien provoca que no se logren las 4 etapas del sueño: etapa de adormecimiento, etapa de sueño ligero, etapa de transición y finalmente la etapa de sueño profundo, la cual es la más importante debido a que aquí se logra el descanso del cerebro.

[nota_relacionada id=963883]

Dijo que también al retrasar su hora de ir a dormir, provoca evidentemente que las personas se levanten más tarde dando como resultado que se altere su reloj biológico y dañando su sistema inmune, que en estos momentos es necesario que esté fortalecido para evitar el contagio de la enfermedad.

Esto nos lleva a esta regulación de luz-obscuridad, que se conoce como ritmo circadiano del dormir, que ocurre cada 24 horas. Esto se modifica. Al dormir más tarde la gente se levanta más tarde o bien hacen siesta en el día, lo que desajusta el reloj biológico. Retrasa algunos procesos fisiológicos como la producción de neurotransmisores, hormonas. (...) Una de las fusiones del sueño es que reforcemos el sistema inmunológico.

[nota_relacionada id=957889]

Recomendaciones para que los niños vayan a la cama

Debido a la cuarentena muchos niños están retrasando su horario para ir a la cama. Bajo el argumento de que "al otro día no hay clases" se van a dormir hasta altas horas de la noche.

Los niños en edad preescolar tienen que dormir por lo menos 11 horas, mientras que los adolescentes 9 horas, explicó que doctor especialista en sueño.

Recomendó a los padres de familia continuar con el horario que tenía preestablecido antes del aislamiento social y evitar que se expongan a aparatos electrónicos antes de dormir, pues no solo son grandes distractores, sino que también la luz que emiten manda una señal al cerebro que indica que todavía no es tiempo de descansar. [nota_relacionada id=921790]

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA